El evento, en el críquet de Old Trafford el domingo por la noche, fue la primera aparición de la Sra Grande desde un atentado suicida en su conjuntamente, pueden 22 de en el Manchester Arena mató a 22 personas, incluyendo niños, e hirió a decenas más. Se produjo menos de 24 horas después de otro ataque terrorista sacudió la capital , Londres, cerca de 200 millas de distancia. Siete civiles murieron en el ataque la noche del sábado, después de una furgoneta chirrió a la acera en el puente de Londres, chocando contra los peatones, antes de los tres asaltantes corrieron en un área de mercado cercana al aire libre empuñando cuchillos grandes.
Después del ataque en Londres, Lily Garner, de 22 años, dijo que se sentía un poco de miedo de venir al concierto de domingo, pero que en última instancia lo superó. “Se le pone en el borde un poco, pero no se puede dejar que esas cosas le afectan”, dijo. “No se puede evitar que vivir su vida, haciendo lo que quiere hacer.”
La Sra Garner, que vive en el centro de Manchester, agregó que se había sentido un espíritu de comunidad en Manchester desde el bombardeo: “Es que es tan fuerte. Lo único que quiere apoyar a todo el mundo “.