Draft 2020 de la NFL, día que cambió historias de vida
THE NFL TIMES
THE NFL TIMES 
icono de búsqueda de contenidos

Draft 2020 de la NFL, día que cambió historias de vida

Pese a las limitaciones obligadas por la pandemia del COVID-19, el Draft 2020 de la NFL resultó muy emotivo.

Alejandro Madrid Morales-cronica.com.mx | 22 oct 2020

El Draft 2020 de la NFL, el primero en realizarse de manera remota por la pandemia del coronavirus, resultó muy emotivo, ya que fue el día en que grandes atletas, además de alcanzar sus metas deportivas, resolvieron problemas económicos y en algunos casos inician las leyendas del futbol americano, entre historias de vida llenas de grandes esfuerzos.

En vez del show que se monta cada año, la emergencia sanitaria por el COVID-19, obligó a modificar la mecánica del evento, que fue en un formato que permitió conocer directamente las emociones de los jugadores seleccionados, acompañados de sus familias, esposas, hijos y amigos, lo que le dio a la ceremonia un sabor especial.

Cada uno de los 32 equipos de la National Football League (NFL), fueron eligiendo según los criterios establecidos. El equipo con peor récord en la pasada temporada, le corresponde el primer pick, lo que aprovecharon los Bengalíes de Cincinnati para reclutar a Joe Burrow.

El mariscal de campo proveniente de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU), que estableció la marca de más yardas ganadas en ofensiva total, en ataque aéreo y más touchdowns en el futbol americano colegial, cambió su vida y de paso la de su padre.

Jim Burrow, padre del quarterback fue en ex jugador defensivo en el futbol americano de Canadá, que detectó el gran talento deportivo de su hijo, un atleta completo, bien parecido, excelente pasador entrenado por él mismo, cuyo futuro le permitió renunciar a su trabajo para dedicarse totalmente a la carrera de Joe.

Como dato adicional, Burrow nació en Ohio y ahora regresa a su estado natal para jugar con los Bengalìes.

La segunda selección correspondió a los Pieles Rojas de Washington, que se inclinaron por el poderoso ala defensivo Chase Young, quien es oriundo de Maryland y su nuevo campo de entrenamiento le quedará a 55 millas de la residencia de sus padres.

El mariscal de campo Tua Tagovaiola, procedente de Alabama y pese a su fractura de cadera y tendencia a lesionarse, lo que le impidió terminar la campaña colegial, fue electo por los Delfines de Miami, en uno de los movimientos que se dudaban por las condiciones del pasador zurdo, con  una gran visión de campo.

Y cuando todo parecía transcurrir sin mayores sorpresas, vino el turno de los Empacadores de Green Bay, que en un serio aviso para la titularidad de Aaron Rodgers, reclutaron a Jordan Love, QB proveniente de Utah State, cuyo padre falleció atropellado, mientras prestaba auxilio en un accidente vial en 2013, para convertirse en el tercer jugador seleccionado de esa universidad en la primera ronda.

Es el primer jugador de backfield que elige en un draft el equipo de Green Bay, desde que en 2005 seleccionó a Rodgers, lo que habla del futuro que pretende el equipo de Wisconsin.

La primera selección de Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas fue CeeDee Lamb, receptor egresado de la Universidad de Oklahoma, con la selección número 17, lo mismo que Raiders de Las Vegas y los Broncos, que eligieron en la primera ronda a Henry Ruggs III de Alabama, mientras que Denver se inclinó por el ala abierta Jerry Jeudy.

A continuación la lista de los 10 primeros picks de la primera ronda del Draft 2020 de la NFL:

 

Pk

Jugador

Pos.

Universidad

Equipo NFL

1.

Joe Burrow

QB

LSU

Bengalíes de Cincinnati

2.

Chase Young

DE

Ohio State

Pieles Rojas de Washington

3.

Jeff Okudah

CB

Ohio State

Leones de Detroit

4.

Andrew Thomas

OT

Georgia

Gigantes de Nueva York

5.

Tua Tagovailova

QB

Alabama

Delfines de Miami

6.

Justin Herbert

QB

Oregón

Cargadores de Los Ángeles

7.

Derrick Brown

DT

Auburn

Panteras de Carolina

8.

Isaiah Simmons

LB

Clemson

Cardenales de Arizona

9.

CJ Henderson

CB

Florida

Jaguares de Jacksonville

10.

Jedrick Wills

OT

Alabama

Cafés de Cleveland

 
 
 
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
parentesys
https://www.parentesys.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/