Las primeras victorias de los aliados.
Diario Sucesos mundiales

Las primeras victorias de los aliados.

Un 4 de junio de 1942 de cuatro portaviones de la Armada Imperial Japonesa salieron 20 bombardeos y 50 cazas Zero enviados a la isla Midway en el Pacífico controlada por Estados Unidos.

Lucas Durán | 20 oct 2020


El bombardeo fue un intento de destruir el aeropuerto para que no despeguen cazas estadounidenses, pero el contraataque se produjo dos horas más tarde.. Fue un duro golpe para Japón, ya que perdió cuatro de los portaaviones más grandes y potentes de su armada y la isla no recibió daños superficiales. La batalla terminó el 7 de junio con la retirada de los refuerzos nipones pero la batalla se produjo en el aire entonces las bajas fueron solo de pilotos y marineros estadounidenses y japoneses, pero las bajas no están registradas a día de hoy.

Es recordada por la primera victoria de los aliados y una dura derrota para la Armada Japonesa. Las causas del ataque se debió a  que la isla era un punto estratégico clave para evitar los bombardeos a Japón de los estadounidenses.

La campaña de las Islas Salomón se produjo después de la invasión nipona en las bases británicas en estas islas y la base más importante se encontraba en Guadalcanal. El ataque fue llevado a cabo por la Armada estadounidense al mando de MacArthur y las brigadas australianas y neozelandesas. En enero de 1942 inició la ofensiva en las islas cercanas a Guadalcanal. Pero tardaron más de seis meses hasta 1943 en unir las pinzas hasta aislar Guadalcanal, que le costó la vida de 100.000 japoneses y 40.000 aliados.

Después de la victoria en las islas empezó la ofensiva hacia Nueva Guinea y la pérdida de 300 aviones japoneses. La Guerra en el Pacifico cambió después de las dos derrotas niponas en esos 2 años.  El ataque fue para evitar que los japoneses aislaran Australia para después atacar.

El 23 de octubre de 1942, empieza la ofensiva de los África Corps al mando de Rommel sobre las posiciones defensivas de la brigada británica de Egipto al mando de Montgomery. La razón del ataque fue la captura del canal de Suez, una vital zona de transporte de petróleo para los ejércitos británicos en todo Oriente. El ataque fue protagonizado por los alemanes y una brigada italiana. Empezó muy bien para las potencias del Eje, pero hubo un revés en un ataque que le costó 49 aviones y 70 tanques al Eje con tan solo 30 aviones y 15 tanques aliados destruidos.

Rommel, superado en número, ordenó la retirada y se tuvo que internar en Túnez, pero se metió en un problema cuando se entera que una fuerza angloestadunidense y una guarnición de la Francia Libre aterriza en la África Francesa. Un cuarto de su fuerza se retiró a Sicilia, pero 250.000 hombres, tanto alemanes como italianos, se rindieron y África terminó libre de fuerzas del Eje.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/