Narcotráfico
El Universo 
icono de búsqueda de contenidos
El Universo

Narcotráfico

En este apartado, aprenderemos que es el narcotráfico y una opinión personal

12 dic 2020

Narcotráfico

¿Qué es?

Comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud, así como también el tráfico de armas.

Los grupos más grandes dedicados al narcotráfico suelen tener presencia internacional y ostentan un poder similar al de un gobierno.

Los países denominados "Tercer Mundo", ubicados en Latinoamérica y Asia, suelen ser los productores de drogas. Los principales mercados de consumo se encuentran en Estadios Unidos y Europa. 

Problemas

Los problemas son muy graves, debido a que, por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y que termina en la muerte, la destrucción de las familias, así como de la economía de los países, aunque para los que producen las drogas significa un gran negocio.

Como afecta al país

Afecta con la corrupción, asesinatos, extorsión, debilidad institucional, inseguridad y problemas de salud pública.

Como dice en el texto, el narcotráfico, es un comercio de sustancias tóxicas que nos dañan a todos y más a las personas que lo consumen, aunque este es un trabajo muy bien pagado también tiene sus consecuencias debido a que este provoca grandes ilegalidades en todo el mundo y un gran riesgo.

Esto también afecta a la económia y a la eduación del país y provoca un gran daño en los adolescentes que "son el futuro del país". Siempre hay que tener en cuenta cual es la forma en que nos afecta este tipo de trabajos, y siempre hay que informarnos.

Narcotráfico: 38 conflictos agudos por control territorial Ed. 502 —  Contralínea

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/