Cisco y su mal comportamiento frente a las patentes de seguridad
PROPIEDAD INTELECTUAL 
icono de búsqueda de contenidos
PROPIEDAD INTELECTUAL

Cisco y su mal comportamiento frente a las patentes de seguridad

Las consecuencias de violar los derechos de patente de empresas internacionales.

Lina Fernanda Enríquez Díaz | 31 oct 2020

Cisco y su mal comportamineto frente a las patentes de seguridad 

 

Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. Si opta por no explotar la patente, puede venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia. (INAPI, 2020).

 

Teniendo en cuenta la cita anterior, las patentes son invenciones hechas por las empresas o personas naturales, estas requieren no solo una gran investigación a la hora de crearlas, sino que también requiere una gran suma de dinero para crearlas y registrarlas. Por esto las empresas son muy celosas a la hora de crear y patentar algo.


Este es el caso de  Centripetal Networks quien demando a Cisco, estás empresa se enfocan en la creación , mantenimiento y programas en la rama de las telecomunicaciones, Centripetal Networks alega que Cisco violo 4 patentes de seguridad de esta empresa, en un inicio el dictamen del juez  impuso una multa a Cisco “La multa era de 755,8 millones de dólares, en concepto de daños, pero ha quedado multiplicada por 2,5 porque el juez decidió que la conducta de Cisco había sido deliberada y flagrante”( MC,2020).

 


La demanda, no solo implica una compensación económica por la utilización de las patentes, sino también por las ganancias que recibió Cisco por la utilización de estas. Aunque el juez ya dio un dictamen, frente al conflicto de estas dos empresas, Cisco estaría buscando apelar a esta decisión, aunque las faltas por las que se acusó claramente eran verídicas

 

Referencia: 

 

Valdeolmillos, C. (2020).Cisco tendrá que pagar 1.900 millones por un caso de violación de patentes de seguridad.MCPRO. Recuperado de: https://www.muycomputerpro.com/2020/10/09/cisco-pagar-iolacion-patentes-seguridad

Temas relacionados:

cisco

seguridad

patentes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/