Coca Cola VS Postobon
Valenselena22 
icono de búsqueda de contenidos
Valenselena22

Coca Cola VS Postobon

Si una empresa no registra su marca, se expone a que la copien y a que los consumidores se confundan y no la identifiquen a la hora de comprar.

Valentina Céspedes | 31 oct 2020

La disputa comenzó años atrás, cuando la compañía Posada Tobón S.A.- POSTOBON S.A.- presentó la solicitud de registro de marca del color rosado (Pantone 183 C) para la bebida gaseosa manzana, la cual obtuvo una oposición por parte de ACAVAD LIMITED, propietaria de la marca Big Cola. No obstante, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió otorgarle el registro de la marca de color a POSTOBON S.A. debido a que, según esta autoridad, se cumplían a cabalidad los requisitos necesarios para obtener el registro. Dentro de los fundamentos que soportaron la solicitud se encontraban: En primer lugar, que Colombia por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio produciría una afectación al derecho de los competidores con el reconocimiento del registro de las marcas conformadas por el color rosado debido a que, esta exclusividad contraviene el requisito de distintividad el cual se encuentra contemplado en los artículos 134[4]y 135 literales a y b[5]de la decisión Andina 486.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a Postobón el registro de la marca al color rosado para identificar gaseosas con sabor a manzana. Este es un caso que ha sido considerado muy novedoso, porque se trata de marcas no tradicionales (sonidos, olores, colores). Sin embargo, los demás competidores del mercado se opusieron a este registro. En el caso de Coca-Cola, la compañía presentó una acción de nulidad al registro del color rosado, argumentando que ese tipo de color no es apropiable, en la medida en que hay otros competidores usando el mismo color desde hace mucho tiempo, y que ya no pueden impedir el uso porque hay una coexistencia pacífica de las marcas. La acción de nulidad está todavía en curso en el Consejo de Estado 

REFEENCIA: Universidad Externado, Departamento de propiedad intelectual, Tomado de https://propintel.uexternado.edu.co/el-color-rosado-como-marca-de-la-manzana-postobon-s-a-a-proposito-del-fallo-del-tribunal-andino/

Temas relacionados:

#cocacola #postobon #empresas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/