DANONE VS ALPINA
Valenselena22 
icono de búsqueda de contenidos
Valenselena22

DANONE VS ALPINA

Si una empresa no registra su marca, se expone a que la copien y a que los consumidores se confundan y no la identifiquen a la hora de comprar.

Valentina Céspedes | 31 oct 2020

La ley 256 de 1996 sobre competencia desleal dispone en su artículo 14 lo atinente a actos de imitación de prestaciones mercantiles e iniciativas empresariales ajenas, es libre. Sin embargo, la misma norma establece que la imitación exacta y minuciosa de las prestaciones de un tercero se considerará desleal cuando genere confusión acerca de la procedencia empresarial de la prestación o comporte un aprovechamiento indebido de la reputación ajena.

En sentencia judicial, la SIC declaró que entre los años 2004 y 2007 Alpina obstaculizó el ingreso de Danone al mercado colombiano al “desarrollar una estrategia comercial consistente en imitar sistemáticamente las iniciativas que Danone utilizaba en otros países del mundo”. Este es el primer caso judicial en la historia de Colombia en el que se declara la comisión del acto desleal de imitación sistemática. La parte demandante solicitó $2.000 millones por concepto de perjuicios económicos, pero fueron rechazados en la sentencia al no ser acreditados. La SIC condenó a Alpina a pagar $200 millones por concepto de gastos judiciales.

REFRENCIA: Universidad Externada, Competencia desleal Danone contra Alpina, Tomado de https://agoramercatorum.uexternado.edu.co/competencia-desleal-danone-contra-alpina/

Temas relacionados:

#danone #alpina #industrias #noticias

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/