Impulsados por el propósito de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, hemos definido tres ambiciones generales que guiarán a nuestros esfuerzos por alcanzar los compromisos de 2020 y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Nuestras iniciativas están respaldadas por compromisos.
Guiados por unos valores basados en el respeto, trabajamos con nuestros colaboradores para crear valor compartido, contribuyendo a una sociedad mejor a la vez que garantizamos el éxito a largo plazo de nuestro negocio. Es lo que denominamos creación de valor compartido y es un principio que integramos en todas nuestras acciones.
El bienestar de las comunidades que abastecen a Nestlé de materias primas agrícolas y mano de obra local resulta vital para obtener éxito en el negocio y aportar valor añadido a los accionistas de Nestlé. Mediante el desarrollo rural, la compañía facilita el empleo local, alienta a los agricultores acerca de prácticas sostenibles en la producción y adquiere materias primas directamente, a pequeña escala, a proveedores e intermediarios. Así, Nestlé no sólo busca proteger el suministro y la calidad de sus materias primas, sino también provocar un impacto positivo a largo plazo en la economía local y el nivel de vida de la población rural.
Por ello, Nestlé ofrece asistencia técnica y transmisión de conocimientos a sus proveedores y facilita ayuda financiera, asegurándose que dichos proveedores trabajan de forma responsable y sostenible mediante el Código de Proveedores de Nestlé.
NESCAFÉ ayuda a los agricultores, comunidades y al planeta a garantizar que nuestro café se cultive de manera responsable. Respetamos a los agricultores ayudándolos a cultivar un café más saludable, resistente a las enfermedades y de mejor calidad, lo que a su vez aumenta sus ingresos. Respetamos a las comunidades al crear oportunidades para que las generaciones más jóvenes preserven la herencia de la agricultura y no abandonen las granjas por las perspectivas que ofrecen las ciudades. Además, respetamos nuestro planeta, por lo que creamos nuevas técnicas agrícolas que protegen y preservan los recursos naturales.
El cacao es el ingrediente principal de chocolate y se cultiva en pequeñas granjas familiares, a menudo en ubicaciones remotas. El cultivo del cacao proporciona ingresos a más de 4,5 millones de agricultores, un tercio de las cuales viven en el África occidental. Sin embargo, el suministro de cacao está adquiriendo cada vez más críticas. Los bajos precios han causado una falta de inversión en el sector, lo que va en detrimento de la calidad de cacao, provoca un déficit de suministro en todo el mundo y las plantaciones de las pequeñas explotaciones son vulnerables a enfermedades. Nestlé está aprovechando la experiencia adquirida durante años para implantar una serie de iniciativas en su cadena de suministro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.