Los buscadores de Internet
internet 
icono de búsqueda de contenidos
internet

Los buscadores de Internet

8 nov 2020


Una gran base de datos digital. Esta podría ser una definición sencilla sobre qué es un buscador de Internet, ya que se trata de un sistema informático que de cierta manera “recluta” información sobre los contenidos disponibles en la web para así ponerla a disposición del usuario.

Por supuesto, el gran líder en el mundo de los buscadores es Google. Estamos tan conscientes de esto que en muchas partes del mundo se suele decir: “si no está en Google, entonces no existe”.

Pero, ¿te has preguntado qué otros motores de búsqueda existen además de este grande del Internet? Realmente hay muchos otros y hoy quiero hablarte sobre algunos de ellos.

Tal vez te interese saber que desde el momento en que fueron pensados, los sistemas de búsqueda online han evolucionado hasta el punto de ser en la actualidad mucho más que un motor de búsqueda.

1. Yahoo!

Históricamente es conocido como uno de los primero sistemas de búsqueda online. Yahoo!, aunque no lo creas, fue un gigante del Internet en los años 90 y durante buena parte de la primera década del 2000.

Desde su creación, su propósito era funcionar como un directorio de páginas webs que se podía organizar de forma jerárquica y, con el pasar del tiempo, se le incorporó un motor de búsqueda a su portal que facilitaba el trabajo al usuario.

A medida que esta empresa estadounidense ganaba auge, fue creciendo en otros productos digitales, como el correo electrónico y la incorporación de anuncios publicitarios que le aparecían al usuario durante su búsqueda.

El buscador de Yahoo! cuenta con características específicas como la búsqueda independiente de palabras clave y en formatos específicos (imagen, noticia, videos).

Además es capaz de almacenar en caché los formatos HTML y realizar búsquedas avanzadas. También cuenta con un excelente control de spam y detección de virus.

Yahoo confirma el robo de mil millones de cuentas más

2. Bing

En la actualidad, Bing es uno de los competidores más directos que tiene Google. Pertenece a la compañía Microsoft y es por defecto el buscador de inicio en las computadoras que tienen instalado sus sistemas.

De esa manera, inteligentemente, Microsoft se ha integrado a este mercado o negocio, intentando capitalizar clientes que consumen frecuentemente sus productos del paquete Office.

Entre sus características más llamativas en cuanto a servicios a los usuarios, destaca que cuenta con un banco de imágenes gratuito, sus sistemas de búsqueda de desarrollan de forma automática.

Además las herramientas de trabajo del Office se sincronizan con lo que buscas, de manera que todo el material de trabajo queda guardado de forma inmediata.

Para las empresas que invierten en Marketing Digital, Bing podría resultar un motor de búsqueda interesante para ayudar a alcanzar un sólido posicionamiento web, en un segmento de los consumidores que prefieren esta opción antes que Google.

buscadores Bing

3. Ask

Entre la lista de algunos buscadores alternativos a Google, también destaca Ask. Esta plataforma fue diseñada principalmente con el propósito de hacer tareas de búsqueda, pero enfocado en temas bastante específicos.

A diferencia de otros buscadores, Ask se enfoca en el formato de pregunta-respuesta, en lugar de filtrar palabra por palabra. Además se puede buscar en diferentes idiomas y las respuestas que recibirás serán inmediatas y bastante precisas.

Para mantenerse competitivo con los buscadores más populares, Ask incorporó un formato en el que tienes la posibilidad de crear un perfil de usuario y guardar en una carpeta las búsquedas que te parezcan más interesantes, de manera que las tengas a tu disposición inmediata, incluso desde otro ordenador que no sea el de la búsqueda de origen.

buscadores Ask

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/