Los usos principales de Internet
internet 
icono de búsqueda de contenidos
internet

Los usos principales de Internet

8 nov 2020


Como la red ha revolucionado la forma en la que se vive a diario, es normal que las personas estén conectadas todo el tiempo a través de algún dispositivo como un ordenador, siendo el teléfono móvil el más utilizado. La sociedad actual se ha convertido en una civilización digitalizada, dependiente de todo tipo de servicios y funciones que tengan que ver con internet. De hecho, hoy en día las personas pasan más tiempo conectadas a la red que en los últimos 5 años.


Redes sociales y Mensajería Instantánea Con el surgimiento de Internet aparecieron nuevas formas de comunicación más eficientes que las tradicionales. Gracias a plataformas como Facebook, Instagram o Twitter es posible interactuar con personas de todo el mundo, en cualquier idioma y sobre variados tópicos. Ya es común que los grandes medios de comunicación como periódicos y revistas utilicen sus perfiles para comunicarse de manera más directa con su audiencia, o que las empresas utilicen su social media para informar a los clientes potenciales sobre sus ofertas y nuevos productos. Además, las aplicaciones de mensajería instantánea también cumplen el rol de facilitar la interacción entre individuos y empresas. Por ejemplo, casi todas las compañías poseen un número de Whatsapp de atención al cliente para hacer consultas y cotizaciones.
 

Riesgos y prevención en el uso de Internet | Maria Paula Gerardi

Investigación El uso más importante que tiene la red es el de la obtención de información. Gracias a la era digital cualquier persona puede encontrar datos acerca de cualquier tema que desconozca o que necesite reforzar conocimiento. Los navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox incluyen buscadores a través de los cuales se escriben palabras clave para encontrar la página con el contenido que se está buscando. A través de ellos es posible encontrar información en cualquier idioma, actualizada o antigua. Los datos que antes eran difíciles de hallar ahora están a disposición de todas las personas en unos pocos clics.
 

Herramientas de investigación en Internet


Compras en línea Cada día millones de dólares se mueven en transacciones por todo el mundo, y gracias al Internet los consumidores pueden adquirir sus productos o servicios desde cualquier país. Hoy en día es muy frecuente conocer personas que visten prendas compradas en China y viven en España; o quizá compraron un teléfono en USA y viven en Argentina. La ubicación ya no es un impedimento puesto que la red, tiendas online y las plataformas de pagos como Paypal facilitan todo el proceso. Algunas de estas tiendas son Amazon, Ebay, TiendaMía o Grabr. Son muy intuitivas y hacen envíos a una gran cantidad de países.
 

Top 10 de webs y apps para hacer compras en línea

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
parentesys
https://www.parentesys.es/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/