LA LACTANCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
¡MARIANITAS INFORMA! 
icono de búsqueda de contenidos
¡MARIANITAS INFORMA!

LA LACTANCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

LAS CONSECUENCIAS DE PRIVAR AL MENOR DE LA LECHE MATERNA.

ESTUDIANTES OCTAVO “B” | 11 feb 2021



 CONSECUENCIAS DE PRIVAR A UN NIÑO DE LA LACTANCIA 

 Las infecciones de varios órganos del cuerpo, especialmente, de enfermedades virales ya que el menor no tiene memoria inmunitaria. Esto es de vital importancia durante la pandemia que el país está viviendo y es importante que se generen defensas para tener un sistema inmunitario saludable. Además, la falta de nutrientes y defensas puede causar síndrome de muerte súbita, cambios en el peso, temperatura y enfermedades respiratorias relacionadas a la madurez de los pulmones.

Los beneficios de dar leche materna que se mencionó antes, son de vital importancia en tiempos de covid-19, la leche protege a los bebés de infecciones, en este caso también del covid-19. La leche materna les da fuerzas a los bebés ya que tiene muchas vitaminas, proteínas, minerales y anticuerpos que benefician la salud del bebé. Los doctores hasta el momento no han podido detectar el coronavirus en la leche materna. Pero si tiene COVID-19, puede transmitirle el virus a su bebé a través de pequeñas gotas que se propagan cuando usted habla, tose o estornuda.

MITOS SOBRE LA LACTANCIA

Existen algunos mitos en torno a la lactancia esperando que, con este artículo, podamos despejarlos. Uno de los mitos y miedos más grandes es que “La lactancia deforma los pechos”, se sabe que la deformación de los pechos es por la pérdida de grasa corporal y los pechos cambian por el embarazo, más no por la lactancia. Otro mito es “Durante la lactancia tienes que beber mucha leche y debes comer más”, aunque es verdad que durante la lactancia se brindan nutrientes al bebé, la producción de leche no mejora al comer en exceso ni al tomar más leche. Otro de los mitos que asusta a las mujeres es “No debes comer determinados alimentos porque cambia el sabor de la leche o al niño le dará gases”, es cierto que durante la lactancia no se debe ingerir algunos tipos de alimentos como bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, pero el sabor de la leche no cambia según los alimentos, sino que brinda nuevos nutrientes que aportan al bebé.

En conclusión, la lactancia es un proceso que beneficia a la madre y al hijo ya que sus nutrientes y componentes ayudan al bebé en su crecimiento y desarrollo. 


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/