EL NUEVO ÁLBUM DE BTS
Di No A Las Fake News 
icono de búsqueda de contenidos
Di No A Las Fake News

EL NUEVO ÁLBUM DE BTS

romeroake | 11 nov 2020


Be (estilizado en mayúsculas) es el quinto álbum de estudio del grupo surcoreano BTS. Será lanzado el 20 de noviembre de 2020 a través de Big Hit y Columbia Records.

El 27 de septiembre de 2020, Big Hit publicó un póster con el que anunció el nombre álbum, así como su fecha de lanzamiento. Las pre-órdenes de la edición Deluxe empezaron al día siguiente.

El 30 de octubre, BTS dio a conocer el título del sencillo principal del disco, «Life Goes On», en Twitter.

 

BE (Deluxe Edition)

 

Antecedentes

BTS lanzó su cuarto álbum de estudio en coreano Map of the Soul: 7 en febrero de 2020, el cual tuvo una gran recepción por parte de la crítica y a nivel comercial.? Para promocionar el disco, la banda tenía planificado embarcarse en su cuarta gira mundial Map of the Soul Tour en abril del mismo año; sin embargo, esta se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.El 17 de abril de 2020, RM confirmó que el grupo estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio durante una transmisión en vivo en YouTube.Además, anticipó que compartirían el proceso de preparación del disco a través de videos grabados por ellos mismos, como parte de sus iniciativas «StayConnected» y «CarryOn» para interactuar con sus fanáticos durante la cuarentena.

El 24 de abril, Suga habló sobre el álbum en otra transmisión y dijo: «Antes de que comenzáramos, decidimos quién estaría a cargo de qué. Quién supervisaría todo, quién se encargaría de la estética y quién de la música. Dividimos eso. Lo discutimos entre nosotros y tomamos la decisión». Similarmente, el 1 de mayo Jimin reveló que había sido designado como director de proyecto musical y admitió que el próximo disco sería producido por ellos mismos. Respecto a su rol, él explicó: «Aún no se exactamente cómo avanzaré, pero estoy trabajando duro para ser de ayuda. Como PM, lo que puedo hacer ahora es preguntar a los miembros cómo quieren trabajar, qué historia quieren contar, cuántas canciones quieren hacer, cómo será la composición, qué integrantes serían más apropiados para qué, y comunicar esto a la discográfica».

El 7 de mayo, VJ-Hope y RM mencionaron que el primero de estos de tres era el director visual del proyecto y dialogaron acerca del concepto del álbum, las fotografías, y la estilización.? El 16 de junio, Jimin comentó sobre las sesiones de escritura y grabación del disco.? El 13 de agosto, Big Hit Entertainment realizó una reunión corporativa en la que la agencia confirmó que el nuevo álbum de BTS se lanzaría en el cuarto trimestre de 2020.? En una entrevista con Teen Vogue sobre el disco, BTS declaró: «un aumento de participación directa en el proceso de realización del álbum nos permitió explorar más aspectos de nuestra música y creatividad. Puesto que todos los miembros están involucrados de alguna manera, se están haciendo más cambios de último minuto que antes, lo que lleva a más incertidumbre respecto a la fecha de lanzamiento».De acuerdo con un comunicado de prensa, el disco «imparte un mensaje de sanación al declarar que "incluso ante esta nueva normalidad, nuestra vida continúa"», y refleja «los pensamientos, emociones y reflexiones más profundas de BTS mientras trabajaban en el álbum. Este nuevo proyecto ofrece tanto una experiencia más enriquecedora del espectro musical como la música más del estilo de BTS hasta el momento».

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/