Algunos medios de comunicación incluso han retomado la noticia sin fundamentos de que realmente sea cierto, señalando incluso que será un cataclismo a nivel mundial.
Ante la crecida ola de comentarios y de personas cada vez más crédulas de dicha información, la NASA se “hartó” de estas publicaciones y salió a desmentir todas las noticias que rondan en la internet respecto a ese tema.
Aunque la Agencia Espacial sí confirmó la existencia del asteroide, señalaron que, según sus cálculos y predicciones del trayecto del meteoro, es totalmente falso que vaya a chocar contra la Tierra o que incluso ponga en riesgo a la especie humana.
Las probabilidades de que choque contra el planeta son equivalentes a 0.0000092%, uno entre 11 millones, probabilidades básicamente nulas. En ese sentido, la NASA también señaló que si se utiliza la Escala de Torino, la cual indica un rango del 0 a 10 las posibilidades de tragedias de este tipo, esta sería definitivamente 0.
El próximo 3 de octubre, el asteroide pasará a 420 mil kilómetros de distancia del planeta Tierra, lo cual es prácticamente más lejano que la distancia entre nuestro planeta con la Luna.
Al final, la única forma de ver al asteroide FT3 el próximo 3 de octubre será en los observatorios y no en el patio trasero de una casa como se había pensado.