CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detectó que el meteorito 2007 FT3 se dirige a la Tierra. La roca espacial tiene 1,100 pies de diámetro y viaja a una velocidad de 45,000 millas por hora.
El meteorito fue detectado hace más de una década por el sistema de alerta temprana, pasará 165 veces cerca de la Tierra y la próxima ocasión será el 3 de octubre del 2019.
PUBLICIDAD
Si se estrellara con nuestro planeta, la explosión sería 150,000 veces más grande que la ocasionada por la bomba nuclear lanzada en Hiroshima, Japón, en la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con la NASA, no hay razones para preocuparnos, pues la posibilidad de que se estrelle contra la Tierra es de una en 11 millones, por esto no se ha emitido una alerta. Lo más cerca que estará es a unas 260,000 millas, es decir, más lejos que la Luna.
También, se ha detectado otro cuerpo que se aproxima a la Tierra, y que también podría chocar el próximo 9 de septiembre: el asteroide 2006 QV89, que tiene 31 metros de diámetro y la probabilidad de impactar es una en 9,100.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.