BIENESTAR
UNIMINUTO
UNIMINUTO 
icono de búsqueda de contenidos

BIENESTAR

Bienestar nos cuida y se cuida

yurley otero | 13 nov 2020



CULTURAL:

UNIMINUTO participa en la producción de contenido para la RCPU

El programa de Comunicación Social-Periodismo de UNIMINUTO Sede Bello está presente en las publicaciones y actividades de la Red Colombiana de Periodismo Universitario –RCPU-, con la participación de los integrantes de Norte Urbano en el laboratorio denominado “No somos lo mismo”; y de los estudiantes del curso Documental, en el especial audiovisual “Un día en cuarentena”.

El proyecto “No somos los mismos” presenta contenidos de audio, texto, fotografía y video, que los diversos integrantes de la RCPU han realizado para evidenciar la experiencia del aislamiento y cómo esta ha cambiado la cotidianidad, con especial énfasis en la convivencia, el estudio y la reportería. Los docentes del laboratorio Norte Urbano han participado en la charlas y foros junto con colegas de otras Instituciones de Educación Superior.

 

Norte Urbano nace como un proyecto de aula de la asignatura de Periodismo informativo para luego potenciarse como un laboratorio de periodismo, en el que estudiantes y docentes confluyen en la construcción de productos informativos multiformato y multigénero. Actualmente cuenta con productos impresos se circulación semestral, radiales y digitales con actualizaciones semanales, y audiovisuales con creación de temporada.

Por otro lado, el especial llamado “Un día en cuarentena en Colombia” es una serie documental grababa en el marco del curso Documental del primer semestre del año, que se enlazó con productos de las universidades Luis Amigó y UPB. El proyecto habla sobre experiencias resultado de la situación de confinamiento actual que ha marcado una presencialidad nunca antes vista, en la que lo virtual se volcó al trabajo y la educación.

 

Temas relacionados:

periódico digital

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/