PASTORAL
UNIMINUTO
UNIMINUTO 
icono de búsqueda de contenidos

PASTORAL

Juntos transformamos vidas

yurley otero | 11 nov 2020


Al iniciar el año 2020, el padre Rector General, Harold Castilla Devoz, CJM, nos invitaba en su Ruta 2020 actuar con un futuro esperanzador, acentuando nuestra acción en diferentes focos. Era casi que una palabra profética antes de llegar la Pandemia a Colombia, seguramente sus palabras ya eran un óleo de sabiduría que convocaba desde principio de año a mantener la calma, a tener una actitud positiva, a descubrir las oportunidades que la vida de la Institución y del país nos estaba presentando: “Mirar a UNIMINUTO con un futuro esperanzador es darnos la oportunidad de pensar distinto, no con la imaginación utópica y quimérica de ideales, sino de la conciencia de un presente, que, aunque fatigoso, nunca pierde de vista los propósitos y metas que justifican el esfuerzo del camino” 

La gestión del cambio, es la gestión de una cultura que manifiesta actitudes, creencias, conductas, lenguajes y pensamientos; no es una cultura educativa al modo de la educación prusiana de formar “soldaditos de plomo”, sino una cultura que transmite ideas vitales que necesitan ser llevadas a cabo por el bienestar general de la institución y su quehacer educativo para Colombia. La cultura implica una urgencia de transformación, no de evolución, sino de revolución en el sentido de ser innovadores y precursores de una educación que quiere destruir las realidades de injusticia y desigualdad y de ignorancia en el país.

La gestión del cambio propone un compromiso con lo propuesto, cada uno desde la responsabilidad que tiene en la institución asume el encargo no como una simple actividad más en su labor, sino, que cada colaborador es consciente que él hace parte del engranaje de la consecución para que “todo suceda” con eficiencia, eficacia y calidad. Este compromiso debe aterrizarse bajo la lupa de una gestión del desempeño, donde se establecen metas y expectativas con respecto a conductas y resultados que permiten que el cambio sea posible. En UNIMINUTO, se ve palpable la cultura del desempeño quién muestra el progreso de dichas expectativas en orden a garantizar las metas trazadas y el control de los resultados deseados. Y por último y no menos importante, es la consolidación de la identidad misional. Esto es un reto que es dado por la suma de todas las fuerzas anteriormente planteadas. El engranaje de las estrategias y operaciones de UNIMINUTO hacen posible que la naturaleza de la identidad institucional responda con un quehacer educativo más efectivo, respondiendo de manera pertinente a las distintas realidades del país.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/