La verdad detrás de los anuncios de pérdida de peso
SAJAMAVI 
icono de búsqueda de contenidos
SAJAMAVI

La verdad detrás de los anuncios de pérdida de peso

¿No sería maravilloso que uno pudiera perder peso con sólo tomar una píldora, colocarse un parche o frotarse una crema? Lamentablemente, las declaraciones que implican que usted puede adelgazar sin cambiar sus hábitos no son ciertas, e incluso, algunos de estos productos pueden ser perjudiciales para su salud. Así que no se deje engañar por los anuncios que tratan de seducirlo con promesas descabelladas – ni por comentarios brillantes y “artículos de prensa” sobre productos que suelen ser falsos.

Samel Cocom | 7 ago 2020

Promesas falsas en los anuncios

Los anunciantes deshonestos dirán prácticamente cualquier cosa para que usted compre sus productos para perder peso.

A continuación, algunas de las (falsas) promesas de anuncios de pérdida de peso:

  • Pierda peso sin hacer dieta ni ejercicio físico. (No perderá peso).
  • No debe prestar atención a lo que come para perder peso. (Sí debe prestar atención).
  • Si usa este producto, perderá peso de manera permanente. (Incorrecto).
  • Todo lo que tiene que hacer para perder peso es tomar esta píldora. (No es verdad).
  • Puede adelgazar 30 libras en 30 días. (No y no).
  • Este producto es efectivo para todos. (No lo es).
  • Pierda peso con este parche o crema. (No es posible).

Ésta es la verdad:

  • Toda promesa de pérdida de peso milagrosa es simplemente falsa.
  • No hay una manera mágica de perder peso sin una dieta razonable y sin ejercicio físico regular.
  • No hay ningún producto que le permita comer toda la comida que desee y perder peso.
  • Una pérdida de peso permanente requiere cambios permanentes en el estilo de vida, así que no confíe en ningún producto que le prometa resultados definitivos.
  • Los bloqueadores de grasa o supresores del apetito aprobados por la FDA no causarán pérdida de peso por sí solos; estos productos se deben acompañar con una dieta de bajas calorías o de bajo contenido graso y ejercicio físico regular.
  • Los productos que prometen una pérdida de peso rápida siempre son una estafa. Peor aun, pueden arruinarle la salud.
  • Incluso si existiera la posibilidad de que un producto ayude a perder peso a algunas personas en algunas situaciones, no existe un producto con garantía de efectividad para todas las personas. Los hábitos y cuestiones de salud de cada persona son únicas.
  • No hay nada que usted pueda colocarse o aplicar en su piel que le cause pérdida de peso. Punto final.

Historias falsas en línea

Para vender falsos productos para perder peso, los anunciantes deshonestos publican historias falsas en internet a través de falsos sitios de noticias, blogs y anuncios tipo banner, y también en medios sociales. Hacen lo siguiente:

  • Publican “noticias” falsas.  Crean supuestos informes de “noticias” en internet sobre la supuesta efectividad de un ingrediente (como garcinia cambogia) de una píldora para adelgazar.
  • Usan logotipos de medios de noticias legítimos. Colocan logotipos de verdaderas organizaciones de noticias, o usan nombres y domicilios web parecidos a los de medios o sitios web de noticias reconocidos.
  • Presentan investigaciones falsas. Dicen que estas historias falsas son "investigaciones" sobre la efectividad de un producto, e incluso agregan fotos públicas de periodistas reconocidos para hacerle creer que es un informe real.
  • Pagan comentarios positivos en línea. A veces, escriben sus propios comentarios brillantes en línea o les pagan a otras personas para que lo hagan.  Otras veces sólo cortan y pegan comentarios positivos de otros sitios falsos.
  • Usan fotos de archivo o fotos alteradas. Con mucha frecuencia usan imágenes que muestran una pérdida de peso drástica, pero esas imágenes son fotos de archivo o fotografías alteradas.

Otros puntos a tener en cuenta:

A menudo, los ofrecimientos de prueba “gratis” no son  gratis. Mucha gente que se inscribió para participar en pruebas “gratis” terminó pagando mucho dinero y con facturas por envíos que no deseaba recibir. Para más información sobre pruebas gratis falsas, lea el artículo de la FTC

La FDA ha descubierto productos contaminados para perder peso. En los últimos años, la FDA ha descubierto cientos de suplementos dietéticos que contenían drogas dañinas u otros productos químicos que no figuraban en la etiqueta del producto. Muchos de esos productos eran para perder peso o para fisiculturismo.

El uso de un estimulador muscular electrónico no funcionará. Es posible que haya visto anuncios de estimuladores musculares electrónicos que dicen que tonificarán, endurecerán y fortalecerán los músculos abdominales, lo ayudarán a perder peso o a tener abdominales duros como una roca. Pero, según la FDA, aunque estos aparatos pueden fortalecer, tonificar o endurecer un músculo temporalmente, no se ha demostrado que sirvan para perder peso … o conseguir esos abdominales marcados. Para más información sobre estimuladores musculares electrónicos. Para aprender más sobre alimentación saludable, visite los sitios web de Nutrition.gov, ChooseMyPlate.gov, o Weight-control Information Network.
Reporte las declaraciones fraudulentas sobre productos para perder peso ante la FTC. También puede comunicarse con el Fiscal general de su estado.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/