El retorno a la presencialidad.
Periódico Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico Estudiantil

El retorno a la presencialidad.

La mandataria de Bogotá Claudia López habla sobre los protocolos para el retorno a la presencialidad en las universidades sin ser de carácter obligatorio.

Danna Francia | 14 nov 2020

 

En Bogotá se está estudiando la posibilidad de retornar a la presencialidad en las universidades, pero... ¿ realmente es esto conveniente?. Teniendo en cuenta los aumentos del nuevo Covid- 19 en la ciudad y el poco cuidado de las personas no es realmente conveniente esta posibilidad, ya que al volver a las clases se simbolo de generar más contagios en la ciudad. 

 

Por otro lado también sabemos que la mayoría de los estudiantes quiere volver a la presencialidad ya que no ha sido fácil su adaptación en la virtualidad, al igual que muchos profesores. Ya que los estudiantes sienten que no aprenden de la misma manera ya que en sus casas tienen muchos factores de distracción, y también algunos profesores no tienen buenas estrategias para dictar las clases en esta modalidad. 

 

También debemos tener presente que aunque no será obligatoria la asistencia de los estudiantes a las instalaciones las universidades no garantizan el no contagio del virus, por otro lado las universidades no están aptas para recibir a los estudiantes en esta contingencia, ya que para recibir a los estudiantes tiene  que tener todas las medidas de bioseguridad requeridas y el personal muy capacitado.  

 

Es importante tener en cuenta que si se hiciera real esta propuesta, nosotros como estudiantes tendríamos una gran responsabilidad, ya que el virus sigue activo y es algo real, y las personas al momento de volver a la cotidianidad lo dejan a un lado sin contar con los riesgos y las consecuencias que traería esto en un futuro no muy lejano. Por esta razón se debe evaluar muy bien todas las posibles consecuencias que dejaría este retorno.  

 

Pienso que se podría tener en cuenta esta propuesta en el segundo semestre del próximo año cuando ya esté mucho más controlada la emergencia sanitaria, existan protocolos mucho más seguros y que la gente sea más consciente con la situación y con sus responsabilidades con respecto al cuidado personal y el cuidado de las demás personas ya que esto es un problema de todos.   

 

Lo ideal sería mejorar los protocolos y tomar más consciencia de la emergencia sanitaria para así poder volver lo más pronto posible a las universidades y retomar las clases presenciales y así volver un poco a la normalidad como en tiempos anteriores. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/