Tecnología el auge de la nueva generación
Periódico Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico Estudiantil

Tecnología el auge de la nueva generación

Según el IESALC2 (Silvio, 2003), “las tecnologías digitales han tenido un impacto en todas las áreas institucionales de la sociedad y la educación superior. La educación a distancia tradicional y la educación presencial, la educación no virtual y la virtual, pueden ahora articularse en un nuevo ambiente de intensa interacción entre los actores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Jose Sánchez | 14 nov 2020

La tecnología abarca inmensamente el ámbito cotidiano, cuyo propósito fundamental es el de generar nuevo conocimiento en miras hacia el futuro.

¿Qué papel tiene la tecnología en la educación?

Es un recurso innovador que motiva al cambio radical en el medio educativo, el cual genera un  ambiente agradable, cabe recalcar que es un suministro fundamental y adaptable cada vez más en la sociedad, que proporciona enseñanza y aprendizaje del conocimiento logrando desarrollar a cabalidad las actividades.

¿Qué cambios ha traído la tecnología en la educación?

Genera un espacio más cómodo y sistemático, puesto que ayuda mucho a cuidar la naturaleza dado que su implementación facilita la información de manera precisa, otra de las posibilidades innovadoras de la tecnología es que  nos permite guardar información en la nube, es decir la persona puede tener un espacio online donde recopile información y trabaje sobre las misma sin perder esta.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología en la educación?

 

Las ventajas de la tecnología proporcionan de manera más fácil la comprensión,  de una forma autónoma solucionando problemas, contribuyendo con el conocimiento ocasionando una intercomunicación  más colaborativa,  intercambiando pensamientos opiniones y debates, con el objetivo de ser flexibles, optimizando de una manera acertada las ideas ,aprovechando el beneficio de las herramientas de la era digital.

 

Herramientas más utilizadas por los estudiantes (Google Apps)

Zoom, Meet, Canva , y Teams son aplicaciones que sirven para realizar  videoconferencia que se pueden usar para comunicarse con otras personas de manera virtual a través de video, audio o videollamada. El registro es  gratuito y  permite organizar reuniones con hasta 100 personas, así mismo puede grabar los encuentros para verlos después.

 

Herramientas online para desarrollar mapas mentales, mapas conceptuales

Estas herramientas Coggle, GoConqr, Mapul, MindGenius, MindManager, son de gran utilidad para el aprendizaje, porque apoyan significativamente con la  memoria, ayudando  a comprender las ideas; y obteniendo fácil desarrollo para describir con cualquier tema en específico.

 

Prezi: Es una aplicación donde se pueden generar presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Así mismo se pueden incorporar textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentado ordenadamente en marco presentables. 

 

Smore, Pooplet, Mural.ly, Canva, estas herramientas sirven para desarrollar y diseñar folletos poster, infografías, agregar videos, hacer presentaciones en diapositivas y más variedad de funciones

Lino: Es una herramienta que funciona  para generar tablones colaborativos.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/