ejercicios para ejercitar tu mente
UVD DIGITAL 
icono de búsqueda de contenidos
UVD DIGITAL

ejercicios para ejercitar tu mente

https://www.universia.net/co/actualidad/vida-universitaria/15-ejercicios-mejorar-rendimiento-cerebro-1130214.html

22 nov 2020

15 ejercicios para mejorar el rendimiento del cerebro

La “Neuróbica” o “gimnasia mental” es un método desarrollado por el neurólogo Lawrence Katz, autor del libro Mantén vivo a tu cerebro. Consiste en una serie de técnicas, ejercicios y hábitos destinados a estimular ambos hemisferios del cerebro para que estos trabajen en conjunto.

La mayoría de ellos se trata de realizar actividades que llevamos a cabo todos los días pero con pequeños cambios que las convierten en verdaderos desafíos para la mente y el cuerpo. De esta manera, según afirma Katz, se fortalece tanto la memoria como la concentración. A continuación, te compartimos 15 ejercicios de gimnasia mental para poner tu cerebro en forma:
 

1. Cuando entres a un salón con varias personas, intenta determinar cuántas personas se encuentran a tu derecha y cuántas a tu izquierda, así como los objetos que decoran la habitación. Cierra los ojos y enuméralos.
 

2. Realiza un sudoku todos los días.
 

3. Empleando distintas técnicas de memorización, intenta memorizar los productos que debes comprar en el supermercado en vez de llevar una lista.  
 

4. Aprende todos los días una palabra nueva e intenta incorporarla en una conversación.
 

5. Escucha las noticias en la radio apenas te levantes. Al final de día, anota todos los titulares o puntos principales que puedas recordar.
 

6. Hojea una revista y escoge una fotografía que llame tu atención. Intenta pensar en 25 adjetivos que describan esta imagen.
 

7. Camina hacia atrás por tu casa (¡con cuidado!).
 

8. Intenta armar un rompecabezas nuevo lo más rápido que puedas. Anota el tiempo que te llevó. Repite la operación para ver si has progresado.
 

9. La próxima vez que comas fuera de tu casa, intenta identificar todos los ingredientes que componen tu platillo, concentrándote en reconocer hasta los sabores más sutiles. Luego consúltalo con el cocinero para ver si acertaste.
 

10. Mira fotografías al revés y fíjate en los detalles que nunca habías notado.
 

11. Cambia de lado el ratón del computador.
 

12. Vístete con los ojos vendados.
 

13. Elige una frase de un libro y utiliza sus palabras para formar una frase diferente.
 

14. Lávate los dientes con la mano contraria a la que siempre empleas.
 

15. Colócate el reloj en la muñeca opuesta.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
parentesys
https://www.parentesys.es/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/