LA UNIVERSIDAD UNIMINUTO NO SE DEJA DERROTAR POR LA PANDEMIA
PERIÓDICO UNIPLUS 
icono de búsqueda de contenidos
PERIÓDICO UNIPLUS

LA UNIVERSIDAD UNIMINUTO NO SE DEJA DERROTAR POR LA PANDEMIA

El virus covid-19 no solo afecto a las personas o la economía sino también en todos los aspectos de la vida cotidiana dejándonos vulnerables, sin embargo se tomaron medidas necesarias para combatirlo y al mismo tiempo y poco a poco ir desempeñando roles laborales, académicos, entre otros.

ADRIANA LISSETH RAMÍREZ PRIETO, ID 776189 | 15 nov 2020


Es así como muchas de las universidades de Colombia se pusieron en la tarea de seguir brindando la educación desde casa, una de ellas es la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO. En muchas partes del país esta universidad tiene la modalidad distancia-tradicional, sin embargo fue muy complejo adaptarse a la virtualidad, lo que sin duda fue un gran reto tanto para los maestros como los estudiantes pero que hasta el momento ha sido una de las mejores soluciones implementadas para todos, por el simple hecho que no se pierde contacto los estudiantes con los maestros, además las clases virtuales por la plataforma teams ha sido muy compleja y es una manera segura de recibir las tutorías cada semana.

Uno de los programas que brinda la Universidad Uniminuto es el pregrado presencial trabajo social o programa profesional trabajo social, el cual tiene una duración de 9 semestres académicos con una modalidad distancia tradicional, este Programa de Trabajo social de UNIMINUTO tiene como objetivo principal formar profesionales con bases teóricas que les permitan una reflexión crítica del Trabajo Social como disciplina, en el marco de los cambios de la sociedad; trabajadoras/es sociales que logren asumirse como sujetos históricos, relacionales, sociales y políticos capaces de analizar, interpretar, comprender y participar en la construcción de las realidades en las cuales interactúan, con un énfasis en las dinámicas y ámbitos de la organización social y comunitaria.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE:

El estudiante que ingrese al programa de trabajo social se caracteriza por:

  • Actitud de escucha y dialogo que le faciliten adquirir capacidad de aceptación de la crítica tanto de sus maestros como de sus compañeros de manera constructiva.
  • Inquietud frente a la problemática social para llevar a cabo intervenciones que se proponga desde la realidad.
  • Apertura a la crítica constructiva frente a los procesos de aprendizaje.
  • La motivación para intervenir a nivel individual y familiar, grupal y comunitario, según las situaciones o problemática sociales.

PERFIL DEL GRADUADO

Profesional de las Ciencias Sociales orientado al desarrollo y organización comunitaria, que toma como referente para la intervención e investigación, la comprensión de las realidades sociales desde la perspectiva de la interacción entre diversos actores, vinculando de esta forma su acción con la intencionalidad ético política de transformación social y  la construcción de una sociedad  más justa y en paz (Portaluniminuto.edu)

 

PERFIL OCUPACIONAL

El ingresado de trabajo social de UNIMINUTO podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción

 

  • Política y Bienestar Social

En el campo administrativo, público o privado, como director de organizaciones, gerente de programas sociales, jefe de proyectos, profesional participante en el ciclo de política pública (diseño, formulación, ejecución, evaluación y seguimiento).

 

  • Intervención e investigación social

En el campo de atención y/o asistencial, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades, en entidades públicas, privadas y del tercer sector, en funciones de promoción, prevención, educación, terapia, rehabilitación, administración, y gestión social.

 

  • Comunidad y gestión social.

En el campo de atención y/o asistencial, con personas, familias, grupos, comunidades, instituciones y localidades, en entidades públicas, privadas y del tercer sector, en funciones de promoción, prevención, educación, terapia, rehabilitación, administración, y gestión social.

Temas relacionados:

medidas de seguridad

pandemia

tutorias

programas académicos

perfil estudiantil

trabajo social

ciencias sociales

humanidad

sociedad.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/