¿Qué son los eSports?
El Cochinillo Peripatético
El Cochinillo Peripatético 
icono de búsqueda de contenidos

¿Qué son los eSports?

Cronica sobre los eSports, Que son.

Magia Miguel Herrera | 18 nov 2020


Los deportes electrónicos también conocidos como eSports (electronic sports) son competiciones dentro de los videojuegos multijugadores. Éstos existen desde hace tiempo pero es ahora, en la actualidad, cuando están tomando más notoriedad y están ganando popularidad. Esto es gracias a la expansión de Internet, las nuevas tecnologías y las plataformas de transmisión.

Los géneros más populares dentro de los eSports son: estrategia en tiempo real como World of Warcraft , disparos en primera persona como Counter-Strike: Global Offensive, y arenas de batalla multijugador en línea como “League of Legends”. 

Estos tienen torneos, como si fueran un deporte real, por ejemplo:  The International (el torneo anual del videojuego Dota2), el “League of Legends World Championship” (torneo mundial del videojuego League of Legends ), el Evolution Championship Series (torneos anuales que se centran exclusivamente en los juegos de lucha).

Las competiciones siempre han formado parte de los videojuegos, pero estos últimos años, desde el 2000, han ganado mucha popularidad. Esta ha estado combinada con el desarrollo de los videojuegos, que ahora están centrados en facilitar las competiciones dentro de éstos.

Los  eSports se transmiten por plataformas como Twitch, Youtube y Facebook, en vez de por televisión como los deportes reales (baloncesto, tenis, football, badminton…).

Mucha gente, normalmente de edad más avanzada, se quejan de los eSports aun sin saber lo que son, suelen protestar y reclamar que una persona haya ganado una gran cantidad de dinero jugando a éstos, argumentando que no han hecho nada y que no se merecen ese dinero solo por estar jugando. Lo que ellos no saben es que en los eSports ser un profesional es un trabajo como cualquier otro, tienes que poner mucho esfuerzo para lograr algo, como si se tratase de un deporte real, habitualmente esto no suele resultar fácil a los jugadores y jugadoras.

Los profesionales de los eSports siguen duras rutinas de entrenamiento. Tienen tras ellos una compleja infraestructura formada por entrenadores, analistas e incluso psicólogos deportivos, tienen que prepararse mentalmente y físicamente, al igual que en un deporte real. 

"Estar en buen estado físico es muy importante y crucial. Si yo quiero ser bueno, necesito hacer deporte y comer bien" - Alfonso 'Mithy' Aguirre, jugador profesional de League of Legends.

Estos profesionales al igual que en el fútbol o baloncesto tienen un entrenamiento diario en el juego, en el que compiten para llegar a su mejor nivel y para poder competir y conseguir logros. Los profesionales llegan a entrenar y jugar una media de 14 horas diarias. A parte de todo esto, hay estudios que demuestran cómo los atletas de eSport se ven sometidos a un desgaste similar al de los atletas tradicionales. 

En la actualidad, el gobierno estadounidense y el alemán reconocen a estos jugadores como atletas y el Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a los esports. 


 

 

 

Temas relacionados:

esports

videojuegos

deporte

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/