Ramadán
El Cochinillo Peripatético
El Cochinillo Peripatético 
icono de búsqueda de contenidos

Ramadán

Entrevista sobre el Ramadán

Morad Halhoul | 21 nov 2020


 

 

En esta entrevista, vamos a entrevistar a la madre de uno de los integrantes del grupo. Chamso Addoha, de 45 años, nos ha concedido permiso  para ofrecernos información sobre una tradición musulmana, el Ramadán. Además de aportar información que algunos ya sabíamos también nos informa sobre cosas que son tabú en la cultura árabe pero que aun así se mencionan entre ellos.
 

  • ¿Qué es el Ramadán? Es el noveno mes del calendario musulmán, el mes en el que practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Además de que este mes suele ser un mes de paz entre todos los musulmanes.

  • ¿Para que se hace el ayuno? Para limpiar el alma y para tener contacto más cercano con Dios. Además de que el Corán indica que los buenos musulmanes deben hacerlo.

  • ¿Cómo hacen para aguantar todo el día sin comer ni beber? Desde pequeños nos enseñan a ayunar durante este mes, no lo hacíamos todos los días pero cada año íbamos ayunando más días. Es por eso que ahora para nosotros no es tan difícil. Pero eso no quiere decir que se necesite una preparación previa ni nada, ya que cualquiera puede hacerlo porque es cuestión de voluntad y fe. 

  • Aparte de no poder comer ni beber ¿Qué más está prohibido hacer esas horas del día? Está prohibido fumar, beber y tampoco se pueden mantener relaciones sexuales entre el alba y la puesta de sol.

  • ¿Cuándo se sabe qué día está por empezar el Ramadán? Con la aparición de la luna el último día del octavo mes en el calendario islámico.

  • ¿A qué edad es obligatorio ayunar? No hay edad fijada, pero a partir de los 10-12 años es cuando se tiene que hacer, aunque depende más de las familias, ya que hay quienes les hacen ayunar desde temprana edad o hasta que crezcan. 

  • Las mujeres que tienen el periodo, ¿Están obligadas a ayunar en este mes? No es que estén obligadas, sino que no tienen que hacerlo durante éste, pero después del periodo tendrán que recuperar los días perdidos, es decir, los días que no estuvieron ayunando por este motivo.

  • ¿Es obligatorio que todo musulman lo haga? Si, si eres un buen musulman lo harás por las razones antes mencionadas.

  • ¿Qué es lo que se come en el Ramadán? Para romper el ayuno se suele primero beber agua y después comer unos dátiles, de segundo se suele comer sopa que contiene trozos de carne, garbanzos, algunas especias y trozos de verdura, aunque también suele tener huevos hervidos dentro. Además de la sopa, solemos comer unos dulces árabes como por ejemplo; rghayef (son crêpes muy famosos en la gastronomía árabe) que se pueden untar con mermelada, miel, chocolate, mantequilla etc. Baghrir (que son crêpes árabes también parecidos al rghayef solo que éstos suelen ser de textura más suave y tiene más agujeros) que también vienen acompañados con los anteriores mencionados. Muchos otros dulces y demás llega el mejor acompañante, el té moruno; se puede comer con cualquier cosa, además es de los que más se bebe, no solo en el desayuno, sino en cualquier otro momento, porque es de los más conocidos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/