Yo no creo en cristo, yo creo en Evaristo
El Cochinillo Peripatético
El Cochinillo Peripatético 
icono de búsqueda de contenidos

Yo no creo en cristo, yo creo en Evaristo

Yeray Villarraso | 21 nov 2020


Evaristo Páramos, nacido en Pontevedra (Galicia) en 1960, se trasladó con su familia a Agurain (Araba) a una muy temprana edad y actualmente reside en Oñate (Gipuzkoa). 

En 1979, reunió a un grupo de cinco chavales de diferentes cuadrillas de Agurain. Aunque ninguno de ellos no tenía ni idea de cómo tocar un instrumento, formaron una de las bandas más famosas del Punk español: “La Polla Records”.    

“Para hacer un grupo no hace falta saber tocar ni cantar, y hay que hacer letras que reflejan el lenguaje de la calle, o sea, a nosotros mismos.” Afirma Evaristo. 

Desde 1990, mientras estaba con La Polla, Evaristo sentía la tentación de crear un grupo a modo de experimento. Para ello, reunió a varios integrantes de bandas como Kañería 13, RIP, y su propio grupo, y con éstos creó otra banda en el 2002 a la que llamaron The Kagas. Aunque este grupo no llegó muy lejos, ya que sólo publicó un disco, al nombre de “Nuevos Héroes Del Rock”,  e hizo un par de conciertos. 

Después de eso, en 2004, Evaristo decidió cambiar el nombre de la banda a The Meas. Pero pasó lo mismo que con la anterior. Sólo publicaron un disco, titulado “Buscándose La Vida” e hicieron solo dos conciertos. Tras eso, el líder del grupo pensó en crear otro grupo con los mismos integrantes llamado The Lameneas, pero este proyecto nunca se llevó a cabo.

La Polla Records estuvo activa hasta 2003, y en 2004, Evaristo formó otro grupo con algunos integrantes de La Polla, Kañería 13 y RIP, que estuvo activo hasta 2018 y lo bautizó como Gatillazo. 

“Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre: pollo que no cacarea, Gatillazo que resuena.” Dice Evaristo, hablando sobre la formación de Gatillazo. 

En 2019, Evaristo vuelve a reunir a La Polla Records para celebrar el 40 aniversario del grupo, y saca el disco ¡Ni Descanso, Ni Paz!, el cual cuenta con varios temas remasterizados de sus anteriores discos y una nueva nueva canción titulada con el nombre del disco. 

Actualmente La Polla está a punto de sacar un nuevo disco doble con el nombre de Levántate Y Muere. Este nuevo proyecto cuenta con un CD con temas grabados en varios conciertos de la gira del año pasado, y un DVD para ver a la banda tocando en el escenario varios de esos temas, y aunque el disco tenga prevista su publicación el 30 de octubre de 2020, los fanáticos de esta mítica banda ya han podido disfrutar de varios adelantos del disco. Estos adelantos son los vídeos grabados en directo de los temas más recordados del quinteto: Salve y Ellos Dicen Mierda.

La Polla Records, reunida tras el 40 aniversario de la banda. (De izquierda a derecha, Sumé, Abel, Evaristo, Txiki y Tripi)

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/