La era digital ha supuesto una importantísima revolución en todos los ámbitos. Más allá del entorno profesional, nuestra vida personal está ya absolutamente mediatizada por la incursión de las nuevas tecnologías.
La Era Digital también es la era del acercamiento en término de redefinición de la variable espacio-tiempo. Pronto vendrán análisis minuciosos sobre la redefinición de la variable espacio-tiempo en este universo binario, porque el tiempo, en esta vertiginosa época, deja de ser un fenómeno determinado por las condiciones exógenas que impone el cosmos, para pasar a ser un algoritmo, con los aciertos y las limitaciones que pueda tener.
La incorporación de las tecnologías digitales y la aplicación de la Internet, generó un cambio sin precedentes en las economías y sociedades de América Latina y el Caribe. En poco más de una década, se duplicaron con creces los usuarios de Internet, que ya alcanzaban el 50,1% de la población en 2014; hoy existen más de 700 millones de conexiones a telefonía móvil, con más de 320 millones de usuarios únicos, y muchos países de Latinoamérica se encuentran entre los que más usan las redes sociales globales.
Es la nueva era que impactó al mundo; pero también a los gobiernos, quienes han tenido que incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión pública.
https://benitocastro.com/2016/12/12/valores-no-tecnologicos-necesarios-para-el-profesional-de-la-era-digital/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.