Las evaluaciones se han convertido en parte integral de la enseñanza, el aprendizaje y los esfuerzos de toma de decisiones basados en datos de hoy. Dentro del mundo de las evaluaciones, podemos destacar a las evaluaciones para el aprendizaje y evaluaciones del aprendizaje.
Ambas formas de evaluación tienen un propósito distinto y poderoso, y es importante comprender cómo se complementan entre sí.
Evaluaciones de aprendizaje
Las evaluaciones de aprendizaje generalmente se administran al final de una unidad o período de calificaciones y evalúan la comprensión de un estudiante comparando su logro con un punto de referencia o estándar de clase, distrito o nacional.
Evaluaciones para el aprendizaje
Las evaluaciones para el aprendizaje, también descritas como evaluaciones de como aprende , evalúan la comprensión de un alumno de una habilidad o lección durante el proceso de aprendizaje y enseñanza .
Esto a los educadores les permite:
¿Puede utilizar una estrategia de enseñanza ambas evaluaciones para el aprendizaje y evaluaciones de aprendizaje?
Las evaluaciones para y del aprendizaje tienen un lugar dentro de los planes de instrucción y de intervención. Cuando los dos se equilibran y administran correctamente, se desarrolla una estrategia de evaluación integral que detalla:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.