Google le rinde homenaje a quien descubrió la bacteria para la fermentación del yogur
BioNews 
icono de búsqueda de contenidos
BioNews

Google le rinde homenaje a quien descubrió la bacteria para la fermentación del yogur

Con su doodle conmemora el 142º cumpleaños del microbiólogo búlgaro, quien aportó al desarrollo de la primera vacuna mundial contra la tuberculosis.

Moises Alejandro Montelongo Hernandez | 23 nov 2020

En el 142° aniversario del nacimiento del doctor Stamen Grigorov, Google ha elaborado un diseño particular, en el que aparecen recipientes llenos de yogur. En el doodle también aparece el científico, quien aportó a la ciencia en temas relacionados a la fermentación y salud.

A Few Words About Yogurt – Stamen Grigorov And The Secret Of Natural Yogurt  | An Illustrated History of Slavic Misery

Respecto a la fermentación, Grigorov descubrió la bacteria esencial para la fermentación de la leche y su transformación en yogur. Este hallazgo fue posible gracias a su esposa, quien le regaló el yogur, uno de los alimentos básicos de la cocina búlgara. Este acontecimiento fue determinante, pues despertó en el científico su pasión por la investigación. Es así que decidió inspeccionar la bebida con un microscopio.

Tras varios meses de ensayo y error, el hombre que nació en la aldea Studen Izvor, en Trun, al oeste del país de la península balcánica, encontró un microorganismo en forma de varilla que causa la fermentación del yogur.

Con el transcurrir del tiempo, los estudiosos le pusieron un nombre particular a la bacteria. Se trata del “Lactobacillus bulgaricus”, título que fue puesto en honor al país de origen del microbiólogo búlgaro. Como consecuencia de su aporte a la humanidad, las autoridades de su pueblo natal instauraron un museo del yogur.

Otro logro que pudo alcanzar fue conseguir trabajo como médico jefe en un hospital local en su ciudad natal, Tran. Cabe mencionar que su inclinación por la ciencia se manifestó muy temprano, es decir, cuando Grigorov era un niño. Posteriormente, su pasión lo llevó a estudiar un doctorado en la Universidad Médica de Ginebra, en Suiza.

Su aporte no solo giró en torno a la fermentación del yogur. El doctor también contribuyó al desarrollo de la primera vacuna mundial contra la tuberculosis. En 1906, publicó un artículo innovador que demuestra el primer uso de un tipo de hongo llamado Penicilina contra este mal.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/