SISTEMAS DE SEGURIDAD ESPECÍFICOS POR ZONAS
TERMINAL DE PASAJEROS, ADUANAS, ZONA COMERCIAL Y DE SERVICIOS: Las cámaras de videovigilancia, detectores de explosivos, lectores de huellas dactilares, sistemas de reconocimiento facial, arcos de seguridad y controles de accesos son los principales mecanismos que utilizan los organismos de seguridad dentro de los aeropuertos. Su tecnología permite controlar los movimientos de personas dentro y fuera de las zonas de embarque y en el interior de todo el recinto aeroportuario.
Los sistemas de identificación biométrica complementan la seguridad en el control de accesos y ayudan en la identificación de personas que puedan suponer una amenaza. A los sistemas de reconocimiento facial que acreditan el perfil del individuo, se suman otras importantes tecnologías como la lectura de huella dactilar o la implantación de escáneres adaptados al standard 3 de seguridad en aeropuertos que permiten la inspección del equipaje de bodega, generando imágenes en alta definición para la detección de explosivos y materiales peligrosos.
PARKINGS: Los vehículos estacionados en los parkings de los aeropuertos suponen un elevado riesgo de seguridad al poder llevar explosivos. Por ello, es imprescindible que incorporen cámaras de videovigilancia y lectores de matrículas que controlen qué coches se encuentran estacionados dentro del recinto. Mediante un proceso de visión artificial, los lectores crean un código de imagen único para cada matrícula y pueden leer su entrada y certificar su salida.
PLATAFORMAS Y LUGARES DE MANIOBRAS: Son los espacios donde los aviones estacionan, se cargan, descargan y reabastecen. Para contrarrestar las posibles amenazas en estas zonas y contar con un mayor control para prevenir incidentes, es necesario hacer uso de las últimas tecnologías en cámaras de videovigilancia integradas dentro de un CCTV.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.