Origen del árbol de navidad en México
icgnewsslp 
icono de búsqueda de contenidos
icgnewsslp

Origen del árbol de navidad en México

El árbol de navidad es un elemento fundamental en los hogares con respecto a los festivos navideños pero cual es su origen.

Victor Guevara | 10 dic 2020


Cuando los primeros cristianos llegaron al territorio norte de Europa encontraron una celebración que se realizaba en honor al nacimiento de Frey el cual era un dios escandinavo, Dicha festividad se hacía con un árbol que simbolizaba el universo “llamado Yggdrasil” la copa era Asgard (morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín) y las raíces simbolizaban el Helheim (el reino de los muertos),posteriormente  la influencia y evangelización cristiana transformó la tradición y más tarde se resignificaría en el árbol de Navidad como símbolo para celebrar el nacimiento de Cristo, observaron que la fecha de adoración nórdica coincidía con la Navidad y con la evangelización de esos pueblos se conservó la tradición, pero se cambió por completo su significado.

 

¿Cómo fue que llego a México?

Se dice que, durante el Segundo Imperio Mexicano, los emperadores, Maximiliano y Carlota, se instalaron en el Castillo de Chapultepec para celebrar su primera Navidad en tierras mexicanas, es decir, la del año 1864, mandaron instalar un fastuoso árbol de Navidad. Este sería el asombro de la corte y de la aristocracia en general, quienes seguían la moda y costumbres de los emperadores, muy pronto la tradición comenzó a replicarse en diversas partes de México, primero en las zonas urbanas para luego, con el tiempo, convertirse en una costumbre que está prácticamente en todos los lugares del país.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/