(Madrid, España) Inesperadamente en la noche de ayer, el puertorriqueño Eddie Rosario fue declarado agente libre. El jardinero izquierdo viene de una gran campaña con los Mellizos de Minnesota donde registró 13 cuadrangulares y 42 impulsadas con .257 de promedio en 57 partidos. No obstante, dichos números no fueron suficiente para llamar la atención de ninguno de los 29 equipos restantes. Rosario fue asignado el martes a la lista de "waivers" donde los equipos tuvieron 24 horas para reclamarlo y absorber el salario que estableciera el arbitraje.
Eddie para muchos ha sido pieza clave en el exito de los Mellizos en los últimos años produciendo sobre 90 vuelacercas y 300 remolcadas. Incluso, recibiendo votos para la contienda del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos ediciones. Sin embargo, un gran sector de la fanaticada entiende que ya sus días en Minnesota acabaron por sus pobres desempeños en otras facetas del juego, como la defensa, el corrido de bases y su disciplina en el plato. Su gran fogosidad y potente brazo no es suficiente para que la organización lo mantenga en sus planes para el año próximo.
Los Mellizos concluyeron que tienen mejores opciones más jovenes para llenar los zapatos de Rosario y por un menor costo. Entre ellas, se rumora el jóven promesa Alex Kirillof, seleccionado en la primera ronda del Sorteo del 2016, que debutó en la postemporada el año pasado ante los Yankees de Nueva York. Asimismo, los prospectos Trevor Larnach y Brent Rooker suenan para batallar por la posición.
Hoy en día, la pelota se está midiendo con nuevas métricas donde los cuadrangulares, las carreras remolcadas y el promedio no lo son todo como era antes. Es en las estadisticas avanzadas donde le han encontrado los defectos al boricua y en constraste el mercado a sobrevalorado su precio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.