El área de la Educación Socioemocional
El Giro Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
El Giro Estudiantil

El área de la Educación Socioemocional

Te haz preguntado ¿Qué tan importante es la educación emocional en tus hijos? te explicare un poco sobre lo que tus hijos aprenden en el preescolar y la importancia de como padres, maestros y sociedad debemos apoyar.

Milagros Ibarra | 8 dic 2020


¿Por qué es importante la Educación Socioemocional?

La educación socioemocional en la edad temprana el niño aprende a relacionarse con otros, incluso antes de nacer en el vientre de la madre él bebe comienza a sentir lo que su madre siente. Al nacer él bebe muéstralo que siente de una forma expresiva como es llorar cuando tiene hambre.

Dar educación  emocional a un niño, es enseñarle a enfrentarse a los problemas que se presentan a lo largo de su vida de una manera adecuada. A lo que tendrá beneficio no solo en la infancia sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

Influye el contexto en la educación socioemocional del alumno.

 

Para un niño tener amigos es hacerle sentir parte de un grupo, recibir apoyo en los momentos que lo necesita, compartir experiencias, intereses, todo esto a su vez le ayuda a construir una adecuada imagen de sí mismo.

Es importante que el niño se relacione con las demás personas para que logre desarrollar todas las emociones que el necesita para crearse como una persona sana mental y emocionalmente.

Como padres de familia es indispensable lograr que desde que nace el alumno se desenvuelva en un ambiente familiar de confianza y respeto para el niño no cresca con ideas y formas de actuar de manera rebelde.

 

 

 

Área Educación Socioemocional en Preescolar.

 

El el proceso de aprendizaje de educación en preescolar el niño tiene que lograr obtener ciertas habilidades para el desarrollo de el mismo por eso es importante tenemo en cuenta el proposito que el alumno mantiene en su edad incial en el preescolar

Que el niño desarrolle un sentido positivo de sí mismo y aprenda a regular sus emociones, trabaje en colaboración, Valore sus logros individuales y colectivos, Resuelva conflictos durante el dialogo y respete las reglas de convivencia en aula, escuela y fuera de ella.

Esta area se centra en el proceso de construccion de la identidad y en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales. 

El lenguaje desempeña una función escencial en estos procesos, porque la progresión de su dominio por parte de los niños le permite relacionarse y construir representaciónes mentales, expresar y dar nombre a lo que reciben. 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/