ENTREVISTA A JUAN JOSE LIARTE PORTAVOZ DE VOX EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
OKDIARIODIGITALESPAÑA
OKDIARIODIGITALESPAÑA 
icono de búsqueda de contenidos

ENTREVISTA A JUAN JOSE LIARTE PORTAVOZ DE VOX EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

El Diputado Regional nos habla sobre la actualidad política de la Region de Murcia

Salvador T. Gimenez | 4 dic 2020


ENTREVISTA: JUAN JOSE LIARTE PORTAVOZ DE VOX EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

Hablamos con el Portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, uno de los diputados expulsados del partido en el que nos da su opinión sobre la actualidad política Regional.

¿Cómo valora la gestión de la pandemia por el gobierno regional?

R. Yo creo que la gestión en la Región de Murcia al igual que en el resto  de comunidades autónomas está creando demasiadas incertidumbres, no podemos estar contentos en el contexto de una pandemia cuando hay tantos muertos, mirando las cifras no podemos negar que la gestión de López Miras no ha sido mala en cómputos de cifras, ayer mismo hable con él y le dije que ahora no solo hay que hablar de la gestión de la pandemia si no la gestión después de la pandemia porque se han descuidado algunas cosas en esta pandemia, puede ser normal pero es hora de retomar cosas que han quedado relegadas por la pandemia. Resumiendo creo que la gestión ha sido buena dentro de la situación y no puedo tener ningún reproche más allá de asuntos puntuales.

¿En cuanto a la situación del Hospital del Rosell porque no se le da un funcionamiento al 100%?

R. La cuestión del Rosell va mucho más allá con la organización de los servicios que deben prestarse y es la cuestión presupuestaria, en su momento se aposto por el hospital de Santa Lucia es verdad que tenemos unos recursos inmovilizados, para nosotros es importante aunque se nos ha acusado  de lo contrario cuando no se ha podido hacer, hay cosas que a la ciudadanía no se les informa nosotros apostamos porque se le de funcionamiento al 100% pero desgraciadamente no se puede hacer tan rápido como nosotros querríamos.

¿En cuanto a la situación de los autónomos y pequeñas empresas que ayudas tienen y si tienen previstas más?

R. Hay dos cuestiones, la primera que se ha acordado es suficiente bueno yo me plantearía se están cumpliendo porque el dinero no está llegando, si el dinero no llega tiene lógica plantearnos otras quizá hay que hacerlo y de hecho se está haciendo, yo estoy en la Comisión y puedo anunciar que habrá ayudas para los autónomos y pequeños empresarios, pero mi preocupación es que no están funcionando las que ya se han acordado, ahí si se podrían hacer reproches al gobierno regional.

¿En cuanto al Mar Menor Pedro Sanchez ante de ser Presidente prometió fondos para solucionar y en estos Presupuestos no hay partidas para esto?

R. No es ninguna novedad  esto no sorprende a nadie, yo mismo lo he hablado en plenos, pero hemos cometido un error grande y es el de no votarle a Pedro Sanchez, entonces que no estén previstas partidas para el Mar Menor es lo esperable de un gobierno socialista, comunista aliado con Bildu y separatistas, es lo que hay sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto pero  debemos asumir que estamos solos, y nos planes nuestras políticas no se cumplirán mientras este Sanchez, espero que esta sea la última legislatura de este gobierno.

¿En cuanto a los Transvase de agua?

R .Es una y otra vez hablar de lo mismo tenemos un modelo de Estado que no como un accidente si no que está diseñado para favorecer la confrontación y el conflicto entre comunidades, es un problema que está en la misma organización territorial. En alguna ocasión la Región de Murcia ha conseguido frenar una serie de ataques que realmente no están justificados por el principio de solidaridad y por principio de economía, pero cuando el fanatismo y la falta de raciocinio se impone. Acordémonos que Zapatero el día uno de su reinado si se me permite la expresión se cargó lo que había costado tantos años, que fue el Plan Hidrológico Nacional y ahora vemos los coletazos de esto, una gota de agua en la Región compensa a los donantes de esa agua que llega.

Hay mucha información que no le llega a la ciudadanía y debemos hacer más Pedagogía para que llegue toda la información.

¿En estos presupuestos se han aprobado 10 millones para el Tren de Alta velocidad que se hace con eso?

R. Volvemos a lo mismo en la Región de Murcia tenemos una serie de problemas que están enquistados, la cuestión de las infraestructuras en la Región son tristes, es verdad que se han gastado cantidades de dinero importantes en estructuras  que eran innecesarias, lo que si todos estamos de acuerdo es que esto es imprescindible de la alta velocidad, una vez más es algo con lo que tendremos que vivir yo espero que mis nietos lo vean porque yo creo que no lo veré.

¿Otro problema es el de la llegada de inmigración ilegal a las costas con el coste económico que conlleva?

R. En realidad la pandemia  no altera el problema real que existe yo sé que esto no es popular pero España no puede seguir recibiendo inmigración ilegal es insostenible además de quebrantar la Ley y de estar amparado por mafias disfrazadas de ONG, si seguimos así nos cargaremos una convivencia pacífica. Debo decir una cosa cuando no hay cámaras delante todos los grupos parlamentarios opinan como nosotros pero luego de cara a la galería están los que le importan más los votos.

¿Qué opina sobre la Ley Celaa?

R. Es una Ley de deriva ideológica y que no tiene el consenso que debería por  profesionales,  es una ley que va contra derechos fundamentales, esta ley se atreve a decir que el castellano no será lengua vehicular lo que hasta ahora era ilegal ahora lo elevan a categoría legal. Esta ley ataca nuevamente a la religión católica. La izquierda española es anti cristiana, no hay ningún país en el mundo que no tenga la influencia  del pensamiento cristiano.

¿Otro problema son los salones de juego que aquí en la Región tenemos muchísimos?

R. Yo creo que los salones no son el problema la industria del juego es legal en España, tanto Vox partido como Vox Asamblea estamos de acuerdo en la libertad de empresas lo que ocurre es que el juego debe marcarse bajo unas mínimas garantías sabiendo que trae un problema social por adicciones sobre todo en personas vulnerables. Se debe regular bien y no debe ser un problema considerando primero la salud pública.

¿Vendrá el Palacio de Justicia finalmente a Cartagena?

R. En relación con Cartagena es que pelearemos  para que así sea, yo soy cartagenero y dentro de la ley haremos todo lo que este en nuestra mano.

¿Ese centro que quieren colocar en el Puerto de Cartagena de llegada de Inmigrantes es cierto, porque eso no ayudaría al turismo de esta zona?

R. Yo no creo que nadie sea tan tonto  para decir eso en serio  tiene que ser un globo sonda, colocar ese centro en un lugar turístico es antieconómico e irracional y los cartageneros no lo iban a consentir?

¿Cómo valoran el trabajo de Vox hasta ahora en la asamblea en lo que llevan de legislatura?

R. El trabajo de vox  en la asamblea  es inexistente como todo el mundo sabe de los cuatro diputados que somos unos días después que denunciáramos una financiación ilegal y un fraude electoral  muy poco después nos expulsaron,  realmente solo queda uno que de momento no lo han expulsado que es Pascual Salvador. El hace lo que puede siendo uno solo aunque nosotros a pesar de ser expulsados provisionalmente porque un tribunal revocara esa expulsión, nosotros procuramos  en la medida de lo posible procuramos saber la opinión del partido aunque a nosotros no se nos informa de nada. Nosotros  defendemos los principios con los que concurrimos en las elecciones y las propuestas

¿Dice que fueron expulsados por unas denuncias?

R. a nosotros se nos comunica la expulsión después de la denuncia aunque la expulsión no dice que es porque nosotros denunciamos lógicamente  en la expulsión habla que hablamos con la prensa con otros diputados cosas sin fuste. Los motivos son ridículos pero lo cierto es que ocurrió cuando denunciamos una financiación ilegal  ya que había un empresario  de Cartagena que pago eventos del partido y cedió sus locales que aunque no hablemos de cantidades grandes está prohibido por la ley de partidos, se le advirtió al gerente de la gestora en ese momento Jose Ángel Antelo  que lo consultara con Madrid y no quiso, y la otra cuestión fue un fraude electoral lo mismo que están investigando lo de Ciudadanos aquí el periódico ABC publico unos audios de una señora que es mano derecha de Jose Ángel Antelo en Cartagena  le pedía a un afiliado que buscara unas cuantas personas para afiliarse para cambiar el resultado de unas primarias que estaban a punto  de celebrarse. Los audios por orden de Antelo quiso destruirlos, dio esa orden al responsable de Seguridad  pero este responsable es Guardia Civil es un tío honrado  lo guardo, y yo fui hable con el fiscal porque los que vinimos a Vox en la primera ola tenemos la vida resuelta  con nuestras profesiones que no necesitamos  callarnos ante las irregularidades, cuando acabe la legislación irnos con el deber cumplido y limpios  y regresar a mi carrera. Desde que se nos expulsa estamos mejor porque llegamos a más acuerdos con el resto de fuerzas sin estar maniatados.

¿En qué situación se encuentran las denuncias que interpusieron?

R. Hace poco el Juez  vio indicios de delito  y ordeno la apertura  de diligencias previas, están en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, es verdad que va muy lento por la situación del Covid.

¿Qué harán de cara a las próximas elecciones?

R. Hoy por hoy  no hemos pensado en eso,  a mí me gustaría cumplir con el mandato de esta Legislatura tal como jure sin pensar en nada más  ni en votos ni lo que sea políticamente correcto, cuando el Presidente disuelva la cámara yo no estaré en una listas de vox salvo que la justicia actué antes y a favor pero igual no parece probable. Yo acabare mi tarea política y volveré a mi despacho de abogados  con la satisfacción del deber cumplido.

No sé si quería lanzar algún mensaje a la ciudadanía

Si me gustaría decirles a los ciudadanos de la Región de Murcia que somos  muy afortunados pese a los problemas que ya conocemos del Mar Menor, el  agua, el tren de alta velocidad  pero tenemos un tesoro en esta comunidad tenemos en esta asamblea con gente muy preparada en el que el único problema es que los partidos de manera satánica ejercen sobre sus diputados, aunque en la Constitución no se pueda ejercer mandato imperativo pero en la práctica se ejerce.

En la Región no hay esa confrontación política entre partidos como ocurre en otras regiones aquí hemos aprobado mociones de Podemos, Ciudadanos, PSOE y viceversa y eso es un tesoro. Aunque tengamos diferencias pero todos deberíamos esforzarnos en esa concordia. La ciudadanía no debe dividirse cuando en la Asamblea hay concordia.

 

Salvador T. Gimenez

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/