El 60% de los alumnos comienzan el curso en las escuelas infantiles de Guijón
Normalistas Informan

El 60% de los alumnos comienzan el curso en las escuelas infantiles de Guijón

Casi 300 niños de un total de 900 han vuelto a las aulas seis meses después de la pandemia.

Zury | 7 ene 2021


Primer día de clase para los más pequeños. Una vuelta marcada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19 con más medidas de seguridad y con un regreso escalonado que se porlongará hasta el próximo 28 de septiembre en las 13 escuelas infantiles 0-3 de la ciudad.

Desde el Consistorio señalan que el regreso se ha producido con "normalidad". Una jornada en la que han abierto sus puertas 12 de las 13 escuelas para recibir a los niños que ya estaban matriculados el pasado curso. En el proceso escalonado de regreso, aquellos que se hayan matriculado por primera vez se incorporarán el jueves 10 de septiembre. Este lunes se han incorporado aproximadamente un 60% de los niños que debían comenzar, es decir, 285.

Mascarillas y geles se han convertido en una parte más del atuendo de los pequeños debido al coronavirus y aunque se ha trabajado para crear entornos seguros, hay familias que continúan preocupadas ante posibles contagios. En algunos centros se han producido bajas, aunque en un número escaso. Son familias que han preferido de momento y dada la situación de pandemia, dejar a los pequeños en casa. Para otros la necesidad de conciliación y la falta de alternativas no les permite esa opción. El 2020/2021 arranca con casi 900 niños matriculados, 140 educadoras y más conserjes. La escuela infantil de Contrueces es la única que no ha abierto sus puertas. Lo hará el jueves 10, ya que se estrena este año y por tanto todas las matriculaciones son nuevas.

Temas relacionados:

preescolar

mascarillas

covid-19

gel antibacterial

nueva normalidad.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/