Arte en video juegos
HERMANO LOBO 
icono de búsqueda de contenidos
HERMANO LOBO

Arte en video juegos

Los tiempos cambian y las formas de hacer y ver arte también. Por eso, en este nuevo mundo, ¿podremos considerar a los videojuegos como arte?

15 dic 2020

Los videojuegos aquellas formas de entretenimiento virtual y que muchos padres de familia que se oponen a esta “cultura” teniendo en cuenta de que su principal motivo de que enfurecen es que en teoría no están haciendo nada y perdiendo el tiempo .Pero... como lo ven los críticos de arte? Recordemos algo y es que la belleza y el arte pueden ser subjetivas teniendo esto en cuenta la academia de arte propuso un debate y es que el debate se trataba de más ni menos de que si se deberían tomar en cuenta los videojuegos como obras de arte teniendo esto en cuenta un museo localizado en Londres abrió una exposición con el nombre de “Hot circuits” (circuitos calientes en inglés) en los que se ponían como expositores a los juegos PONG, Space invaders y Super Mario Bros del Nintendo. El clímax de la discusión llego cuando alguien dijo que si bien tienen semejansas como el aspecto grafico o historias revolucionarias no cabría en el mundo del arte sino que deberían ser viejos de 20 años para ser considerados como arte cosa que ya paso pero como siempre la tecnología nos sorprende ya se pueden hacer juegos con RTX lo que significa que tendría sombras demasiado realistas en fin y como no les vamos a poner algunos videojuegos que son considerados arte

 

1.Half-Life

Teniendo en cuenta que half life ya lleva 20 años en el mercado y que hasta el día de hoy sigue siendo adquirido por la plataforma de steam y no es para menos este fue el ganador de la mayoría de los GOTY (Game Of The Year) a los que se nomino, entre ellos mejor historia, mejor banda sonora y mejor actuación de voz, en el juego interpretamos al Dr. Gordon Freeman que debe cerrar un portal interdimensional que conecta la dimensión de la tierra con una dimensión alienígena.

 

  1. - Team Fortress 2

Mientras que todos los juegos en su época se centraban en gráficos hiper-realistas Team Fortress 2 se centró en hacernos partes de una guerra con toques cómicos en este juego nosotros tomamos el papel de uno de los 9 mercenarios disponibles e intentamos tomar la victoria del equipo contrario si alguna vez te has preguntado desde cuando salieron juegos con gráficos caricatura fue dese aquí.

 

  1.  The last of us

Mientras que otros juegos de zombis se centran en ver quien es el que saca mas sangre este nos toma una propuesta más interesante en este juego nos interpretamos a los sobrevivientes Joel y Ellie de un apocalipsis zombi que se genera debido a un hongo y el objetivo es intentar encontrar la cura.

 

¿Deberían los videojuegos ser considerados arte?

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/