Las obras de arte más famosas. Por Alejandra Copca
HERMANO LOBO 
icono de búsqueda de contenidos
HERMANO LOBO

Las obras de arte más famosas. Por Alejandra Copca

En la historia tenemos diversas obras maestras, legado de grandes artistas. Realicemos un recorrido por las más famosas.

14 dic 2020

La Gioconda 

Obra de Leonardo da Vinci 

La Gioconda', o conocida como 'Mona Lisa'?o incluso?'Retrato de Lisa Gherardini'?es una de las obras más misteriosas en el mundo.  

 La noche estrellada 

Cuadro de Pablo Picasso 

El cuadro?La Noche Estrellada?de Vincent Van Gogh?es una de las obras más famosas del mundo,?tiene colores y azules muy profundos. 

 Guernica 

Cuadro de Pablo Picasso 

Guernica es un famoso cuadro del pintor, escultor y poeta español Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título es por el bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la guerra civil española. 

La última cena 

Pintura de Leonardo da Vinci 

La última cena es una pintura de Leonardo da Vinci hecha entre 1495 y 1498.???Es una pintura de 4.60 metros de altura y 8.80 metros de ancho  

Las meninas 

Obra de Diego Velázquez 

 Las meninas o La familia de Felipe IV se considera la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velázquez. Acabado en 1656 

 La creación de Adán 

Fresco de Miguel Ángel 

La creación de Adán es un fresco en la bóveda de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra uno de los nueve episodios del Génesis representados allí por el artista toscano, ? en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre. 

 La joven de la perla 

 Pintura de Johannes Vermeer 

La Joven de la perla?o "Muchacha con turbante" es una de las obras del?pintor?holandés?Jan Vermeer van Delft. Incluso se la conoce en algunos lugares como la?Mona Lisa?del Norte o la Mona Lisa holandesa. 

Bóveda de la Capilla Sixtina 

Pintura de Miguel Ángel 

 La bóveda de la Capilla Sixtina de Roma es un conjunto de pinturas realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano. 

El nacimiento de Venus 

Cuadro de Sandro Botticelli 

 El nacimiento de Venus es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, Está ejecutado al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. 

Fue pintada para un miembro de la familia Médici, para decorar uno de sus palacios de ocio en el campo.  

Autorretrato 

Cuadro de Vincent van Gogh 

El autorretrato de 1889 es un óleo sobre lienzo pintado por el artista postimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro, que podría ser el último autorretrato de van Gogh y es el más conocido del artista, 

Cristo de San Juan de la Cruz 

Cuadro de Salvador Dalí 

Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 205 x 116 cm. Se conserva en el Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/