Bancada Nueva Constitución pide convocar a Violeta Bermúdez por renuncia de Cluber Aliaga
Peru Noticias

Bancada Nueva Constitución pide convocar a Violeta Bermúdez por renuncia de Cluber Aliaga

La agrupación parlamentaria señala que la primera ministra debe informar sobre “las razones de la renuncia” de Aliaga al Ministerio del Interior y la designación de José Elice en el cargo.

Alonso Supanta | 9 dic 2020


La bancada Nueva Constitución solicitó a través de una moción de orden del día, invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez ante el pleno del Congreso para informar por la renuncia del exministro del Interior Cluber Aliaga y la designación de José Elice en dicho cargo.

El documento -presentado este miércoles- resalta la necesidad de que Bermúdez informe sobre “las razones de la renuncia del titular de la cartera del Interior Cluber Fernando Aliaga Lodtmann y su reemplazo en la persona de José Manuel Antonio Elice Navarro”.

 

Entre los argumentos detalla la renuncia de Aliaga “luego que sustentara y presentara videos en la sesión virtual de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, señalando que en las marchas del 14 de noviembre hubo personas que incitaron a la violencia contra las fuerzas del orden”.

“Asimismo, el ministro renunciante Cluber Aliaga calificó de ‘apresurado’ el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú. Declaraciones que hizo este fin de semana [...] agregando ‘considero que fue una decisión apresurada, muy rápida. Se pueden tomar decisiones, pero hay que tomarse el tiempo y hay que ajustarse a las formalidades”, indica el oficio.

Además, cuestiona la designación de José Elice como ministro por ser “militante, activista y candidato con el número 9 en los comicios de enero del presente año por el Partido Morado”.

Aduce que el actual ministro “cuenta con muy poca experiencia en el sector Interior, lo que de por sí es una afrenta a la inteligencia ciudadana y una peligrosa politización de uno de los ministerios de mayor importancia en el marco del proceso electoral de abril de 2021”.

La bancada considera que existe un “copamiento del sector interior por activistas y militantes del Partido Morado”.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/