Iósif Stalin
El Guerrero 
icono de búsqueda de contenidos
El Guerrero

Iósif Stalin

Breve biografía de alguno de los personajes más relevantes de ese periodo. (Escrita con sus palabras).

Arath Ceballos | 14 dic 2020


Iósif Vissariónovich Dzhugashvili o mejor conocido como Lósif Stalin fue un Dictador soviético. Nacido en Gori, Georgia en 1879 y fallecido en Moscú en 1953. Fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953. Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones.

Comenzó los estudios en 1899 en un seminario donde aprendió Teología. Desde muy temprana edad se obsesionó con la literatura Marxista. Era completamente antirreligioso por lo que se le expulsó del seminario. Comenzó a colaborar con Lenin, en el partido Bolchevique. En 1892 fue detenido por agitador revolucionario, pero se exilió en Siberia en 1904. Unos años más tarde es nombrado miembro del comité central del partido por Lenin. En 1919 es designado comisario del pueblo para el control del Estado y 3 años más tarde se convierte en secretario general del Partido Comunista, pero en 1924, Lenin muere y Stalin inicia su ascenso al liderazgo absoluto en la Unión Soviética. Así pues, en 1929 comienza su programa de colectivización acelerada. En 1934 empieza a eliminar físicamente a sus adversarios y 5 años más tarde firma el pacto germano-soviético. Seguidamente, la segunda guerra mundial comienza y en 1941 los alemanes invaden la Unión Soviética, pero los soviéticos detienen el avance alemán al resultar victoriosos en la batalla de Stalingrado. Esta misma época participa en la conferencia de Teherán. Unos años más tarde asiste a la conferencia de Yalta y de Potsdam, gracias a ello obtiene el reconocimiento de los aliados vencedores. Finalmente, el 5 de marzo de 1953 muere en Moscú.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/