Selección de Imágenes
El Guerrero 
icono de búsqueda de contenidos
El Guerrero

Selección de Imágenes

Selección de algunas fotografías o imágenes especialmente ilustrativas sobre el período y escribir un corto comentario de cada una.

Ximena Corey | 14 dic 2020


"Aterrizaje de avión del puente aéreo de Berlín".1948-49-Berlín, Alemania. El puente aéreo de Berlín lleva suministros a la ciudad bloqueada de 2 1/2 millones de berlineses occidentales. 

"Fall-Out de Joe 1". Una selección de titulares de periódicos estadounidenses sobre el anuncio del presidente Truman de que la Unión Soviética había realizado su primera prueba de armas nucleares, el 24 de septiembre de 1949. El dispositivo soviético de 22 kilotones, RDS-1 (también conocido como Joe-1), fue detonado el 29 de agosto de 1949 en Semipalatinsk en Kazajstán

Cinco de estos aviones se estrellaron, causando contaminación nuclear altamente peligrosa.

Submarino que se pretendia rescatar del fondo del mar.

Las charlas entre ambos países llegaron a etapas avanzadas en la planificación de la misión. Todo acabó cuando John F. Kennedy fue asesinado. 

Aviones preparados a despegar.

Muro de Berlín - una parte restante del muro de berlín

Imagen representativa de la carrera espacial.

"Tanques estadounidenses". 25 de octubre de 1962: Tanques estadounidenses en alerta en el Grunewald de Berlín, Alemania Occidental, ante la crisis del bloqueo cubano durante la crisis de los misiles cubanos.

Vladimir Lenin Iljich

Aviones de la antigua Unión Soviética - Fotografía de stock

"Los niños de Berlín animando avión de transporte aéreo". Un grupo de niños alemanes se para sobre los escombros de un edificio, animando a un avión de carga de los Estados Unidos mientras sobrevuela una sección occidental de Berlín. 

Tripulación de un tanque M-24 estadounidense en las cercanías del Río Nakdong.

Tanques soviéticos enfrentados a tanques estadounidenses en el Checkpoint Charlie, durante la crisis de 1961

Tropas estadounidense junto a helicópteros Bell UH-1 Iroquois durante la Guerra de Vietnam.

Mapa que muestra el alcance potencial de los misiles soviéticos en Cuba

Iósif Stalin, fue un político y dictador soviético, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952

El enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética para imponerse y aumentar su influencia global duró desde 1947 hasta 1991.

Caricatura del enfrentamiento nuclear entre las dos grandes potencias de la guerra fría.

Dibujo Logo título Guerra Fría

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/