EL VOLEY
DEPORTE TOTAL 
icono de búsqueda de contenidos
DEPORTE TOTAL

EL VOLEY

La selección femenina de voleibol del Perú es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de voleibol. Su organización está a cargo de la Federación Peruana de Voleibol

Tamara Angulo | 10 dic 2020

¿Cuándo se creó el voleibol?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

  ¿Los fundamentos del voleibol?

Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Pase de dedos Golpe de antebrazos Saque Alto Saque bajo Remache Bloqueo o Bloque Fundamentos técnicos avanzados: Saque de Tenis, Saque flotante con salto, Saque Remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha.

 ¿Cuántos jugadores conforman un equipo de voleibol y sus posiciones?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

¿Cuánto tiempo dura un partido de voleibol?         

Los partidos de voleibol no tienen un tiempo estipulado, no podemos decir que dura 90 minutos como los partidos de fútbol. La duración del partido de voleibol depende del juego de los equipos. Los partidos de voleibol se dividen en sets, y cada partido puede tener tres, cuatro o incluso cinco sets.

¿Cuántos cambios se pueden hacer en un partido de voleibol?

En Voleibol se pueden hacer 6 cambios en cada set, cuando el juego está parado, por la zona de ataque y cumpliendo la siguiente norma: En un mismo set, si el jugador A es cambiado por el jugador B y posteriormente quiere volver al

Campo solo podrá hacerlo sustituyendo a este jugador B.

Temas relacionados:

voley

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/