HISTORIA DE LA NOVELA
EL MUNDO LITERATURA
EL MUNDO LITERATURA 
icono de búsqueda de contenidos

HISTORIA DE LA NOVELA

redacion de la historia

Kristhel Angulo Pote | 17 dic 2020

Regresa a Ecuador el Obispo José María Massiá, luego de pasar doce años en territorio peruano desterrado por Eloy Alfaro, a quién el obispo había excomulgado. El obispo vuelve abatido, demacrado. Ya no es el mismo de antes. El mismo arriero que le condujo a la frontera le está esperando:
Tiene en el escritorio la última alarma que tuvo una un Briones. Ésta le pertenecía a Chivo Blanco y  Briones le ganó a base de su buena puntería una puesta cerca de la Macará.
Muere Horacio y su hijo está pensando en lo sea a Eguiguren hija del rico hacendado Don Julio Eguiguren .
Raúl recuerda como conocía pajarito el hombre de confianza de chavo blanco en lata en la tienda de don Sebas y le pide que le deje con ir a la banda de ladrones y matones que acortaban la región. Se citan por la noche en el camino que va ah Zozoranga.
Naun Intenta robar la mula desde Feticia  a su tío Mardoqueo pero es descubrir descubierto y llevado a la cárcel.
Naun  es aceptado en la banda del chavo blanco luego de cinco meses que pasó en la cárcel acusado de robo de la Master de la mula de prevea de su tío Mardoqueo.
A pajarito, el hombre por quien llegó a ser bandolero le da la peste lo acompaña a morir aunque todos los demás huyeron por el peligro del contagio él está azulado hasta que muere.

Temas relacionados:

nolvela

historia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/