Un giro inesperado nos dio el nuevo virus que azota al mundo, pero no podemos paralizarnos, debemos continuar y el gobierno de nuestro país así lo hace parecer con la educación.
La entrega de los textos cambió, ya no lo reciben los estudiantes, bueno no de una manera directa, pues se debe regir a un horario y lo receptan sus representantes. Ahora cada padre de familia o el encargado legal del alumno recibe por medio de la red social WhatsApp, coordinado por el tutor/a de cada curso, se envía la información y pasos a seguir para acoger los textos.
El horario establecido fue que el día lunes, 14 de diciembre se entregaran los textos a los cursos de Educación General Básica, mientras que a Bachillerato General Unificado el martes 15 y el día siguiente a rezagados; el horario fue de 8:00 am hasta las 11:00, el cual rigió a los tres días. Cabe aclarar que cada persona debió asistir con las medidas respectivas, es decir, mascarilla, gel antibacterial, alcohol y respetar el distanciamiento social.
La entrega de libros se ha hecho en todas las instituciones educativas ya sean fiscales o municipales, ya que el gobierno hace referencia al artículo 373 de Reglamento General ibídem prevé que "El Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional debe determinar los textos escolares, guías del docente, cuadernos de trabajo y demás recursos que, por sus características, contenidos y utilidad, deben ser proporcionados por el Estado en calidad de préstamo a docentes y estudiantes. En caso de préstamo, a la finalización del año lectivo, los docentes y estudiantes deben devolver estos bienes a la máxima autoridad de la institución educativa, en las mismas condiciones en que los recibieron, salvo el desgaste por su natural uso".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.