Ya a finales del siglo XIX, los restos de una vivienda del siglo I hallados bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret, en la ciudad israelí fue identificada por los especialistas como la casa en la que pasó la infancia Jesucristo.
Sin embargo, en los años treinta, los investigadores desecharon la teoría al no encontrar ninguna prueba. Ken Dark, un arqueólogo de la Universidad de Reading, recogió las conclusiones conseguidas durante los 14 años de investigación y trabajo de campo que ha llevado a cabo sobre las citadas ruinas.
También se recogió las fases por las que ha pasado la edificación, que se convirtió en canteras y necrópoli (cementerio de gran extensión en el que abundan los monumentos fúnebres) en el periodo romano. Después, se construyó una iglesia-cueva alrededor del siglo IV, sobre la que se edificó a su vez otro templo más grande en la superficie, probablemente en el siglo V.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.