Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón autorizó al excomisario José Villarejo, en libertad provisional desde el 3 de marzo, a presentarse en el juzgado semanalmente y no a diario, como se había decretado en las medias cautelares que se le impusieron cuando salió de prisión.
Con esta decisión, el magistrado atiende la petición de Villarejo de cambiar sus comparecencias apud acta en el juzgado más próximo a su domicilio ante su “imposibilidad física para conducir” por su dolencia en un ojo y tener que ser su mujer la que realice esos desplazamientos con él.
En su decisión el juez tuvo en cuenta las dificultades de movilidad de Villarejo debido a sus “diversos padecimientos” y el hecho de que el excomisario “ha venido realizando con regularidad las presentaciones acordadas en un régimen de cumplimiento bastante estricto, inusual en la mayoría de los investigados que se encuentran en una situación semejantes”.
También valoró que Villarejo tiene domicilio conocido y arraigo en España, por lo que viopertinente acceder a su petición. efe
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.