Galicia inicia la semana con malos datos. La situación en los hospitales gallegos es cada vez más preocupante y el número de ingresados en planta ha alcanzado este lunes el pico más alto de toda la pandemia. En estos momentos hay 993 hospitalizados y 161 personas permanecen en la UCI. El rimo de nuevos contagiados sigue siendo muy alto y se han notificado 1234 positivos en las últimas 24 horas mientras que los casos activos rozan ya los 20.000 afectados.
Las malas previsiones se siguen cumpliendo y los hospitales gallegos viven una situación límite. Galicia afronta el peor momento de la pandemia con una presión hospitalaria realmente preocupante. Durante el mes de abril se alcanzó el pico más alto de hospitalizados con 939 personas ingresadas en planta. El dato de este lunes, con 993 ingresados, refleja la tendencia y enciende la luz de alarma.
En las próximas horas también se superará el pico más alto registrado en las UCI gallegas. En las últimas 24 horas, once personas más han sido ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, dejando la cifra total en 161, a solo siete del pico más alto registrado en el pasado mes de abril.
El número total de fallecidos en la comunidad gallega asciende ya a 1622 personas, tras las catorce muertes registradas este domingo. Con estos datos, Galicia afronta el momento más complicado de la pandemia. El comité clínico se reúne este lunes y el presidente Alberto Núñez Feijóo comparece a las 14:00 horas para anunciar nuevas medidas restrictivas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.