Con el conteo de 366 de 392 actas totales y el 51 por ciento de participación ciudadana, el partido Morena que postuló al exrector de la UABJO, Francisco Martinez Neri, retuvo el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con una votación, hasta esta mañana de lunes, de 55 mil 904 sufragios.
De acuerdo con las mismas actas, la coalición ‘Va por Oaxaca’ integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, que postuló a Javier Villacaña Jiménez, habría recibido 37 mil 566 votos.
Martínez Neri heredará del alcalde saliente, Oswaldo García Jarquín, también de Morena, un sinnúmero de problemas en la ciudad de Oaxaca a causa de la desatención a los mismos por parte del actual edil, como la inseguridad, la falta de agua potable, la invasión de calles por vendedores ambulantes y semifijos, entre otros, además de un ‘gran hoyo’ en las finanzas municipales a causa del saqueo el erario.
El morenista ganador de la elección municipal en Oaxaca capital es hermano del también exrector de la UABJO, Felipe Martínez Soriano, considerado cabeza visible del grupo Netzahualcóyotl, que en su momento también comandó Arturo Cortés Gutiérrez, lo que los ubicó como integrantes del entonces Partido Revolucionario Obrero Campesino “Unión del Pueblo” (Procup).
Martínez Soariano fue encarcelado, junto con otros universitarios y exmilitantes de la organización clandestina “Unión del Pueblo”, acusados de sedición y terrorismo, entre otros delitos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.