La rápida expansión del virus SARS-CoV-2 ha puesto en jaque a la industria de producción de elementos de bioseguridad: mascarillas, batas, equipos de protección personal (EPIs), guantes, pantallas de protección… Artículos esenciales para evitar los contagios, especialmente entre el personal sanitario y los enfermos, pero también de cara a la protección del resto de la población, una vez que se ha consolidado la recomendación del uso generalizado de mascarillas por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Además de los retos logísticos de distribución y la cuestión esencial de democratizar el acceso a estos productos, los estados se han encontrado con una barrera fundamental para implantar nuevos protocolos de bioseguridad: no hay materiales suficientes para abastecer una demanda simultánea a nivel mundial. Por suerte, la ciencia, además de la búsqueda acelerada de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, avanza en paralelo en otros direcciones, como la de explorar nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de nuevos materiales y elementos de bioseguridad que permitan satisfacer la demanda, e incluso optimizar los estándares actuales de protección.
Un equipo de investigación dirigido por Il-Doo Kim ha desarrollado una mascarilla facial con filtro de nanofibra que mantiene su eficiencia incluso después de ser lavada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.