26 de julio del 2017.
Ocho metros de largo y 15 toneladas de peso son las proporciones de la ballena que fue liberada este lunes después de quedarse varada en la playa de Punta Carnero, al sur de Ecuador. Cerca de un centenar de personas lucharon más de 11 horas para devolver a esta especie marina a su lugar de origen. Tras varios intentos fallidos, entre aplausos y el apoyo del público que estaba presenciando el rescate, los voluntarios lograron quitar la red de pesca.
El Ministerio de Medio Ambiente publicó en su cuenta de Facebook una foto acompañada de una descripción: "El trabajo en equipo genera resultados, ballena jorobada (Juvenil) de aproximadamente 8 metros y 15 toneladas promedio, liberada con éxito".
La ballena fue descubierta alrededor de las 9.00 horas (hora local) por unos vecinos en Punta Carnero, aunque los trabajos de rescate no se iniciaron hasta pasadas unas horas por la complejidad del caso. Para este final feliz, hizo falta 220 metros de cabo de barco que tiró del animal y la unión de fuerzas de todos los vecinos y unidades expertas en rescate.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.