Según lo expresado en la ley 2.096 sancionada en el año 1890 y referente al tema que nos convoca en la presente oportunidad: “migraciones”, la misma define como inmigrante a “todo extranjero honesto y apto para el trabajo, que se traslade a la Republica Oriental del Uruguay, en buque de vela o vapor, con pasaje de segunda o tercera clase, y con ánimo de fijar en ella su residencia”. Si bien esas son las condiciones y por otra parte, el país cuenta con poca población y con las condiciones necesarias para afincar en él esa población. Muchos sueñan con llegar y establecerse en este rinconcito.
Los recién llegados traen consigo muchas esperanzas para una mejor vida. Muchos no solo para ellos sino también para sus familias.
Pero no saben hasta que logran establecerse que padecerán numerosas miserias, que deberán redoblar sus esfuerzos y luchar por un ascenso social.
En fin, compartimos que el país debería brindarles mayores oportunidades y ofrecerles otras cuestiones a modo de prueba, como podría ser una residencia con condiciones aceptables para una vida digna y no permitirles vivir asignados en conventillos, en malas condiciones sanitarias y propensos a innumerables enfermedades. Sino brindarles las herramientas para que ellos sepan devolver el favor en tiempos futuros.
En conclusión, se podría llegar a aportar que con lo poco que les brindamos a los inmigrantes ellos contribuirán al desarrollo del país.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.