Por generaciones, los habitantes de una aldea en la parte india del Himalaya han creído que hay dispositivos nucleares enterrados bajo la nieve y las rocas en las altísimas montañas de alrededor.
De ahí que cuando una fuerte inundación afectó el área a principios de febrero, los aldeanos entraron en pánico y corrieron rumores de que fue "explosión" de dichos artefactos la que la había provocado.
En realidad, los científicos apuntan al colapso de glaciar como responsable del aluvión en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya, a causa del cual murieron más de 50 personas.
Pero los habitantes de Raini, un pueblo agrícola de montaña, no creen esa versión.
"Creemos que los dispositivos podrían haber jugado un papel. ¿Cómo puede un glaciar simplemente derrumbarse en invierno? Creemos que el gobierno debería investigar y encontrar los dispositivos", dice a la BBC Sangram Singh Rawat, el jefe de la comunidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.