No hace falta que te vayas a un extremo y te pases horas y horas estudiando todos los días, pero sí es importante que te mentalices de que necesitas dedicar un tiempo mínimo al estudio.
Preocúpate por mantener limpio y ordenado tu espacio de estudio; tiene que estar libre de distracciones para favorecer tu concentración.
Leer, informarse o estudiar, llámalo como quieras, es bueno para tu salud y aporta grandes beneficios a tu vida personal y profesional. Es como hacer deporte.
Organiza un calendario con todas las asignaturas o cursos que estás estudiando. Llévalo al día y apunta las fechas de los exámenes, las fechas de entrega de ejercicios importantes, prácticas, etc.
Leer es muy importante, entre otras muchas cosas te ayudará a desarrollar tu capacidad de comprensión lógica y verbal. ¡Es como ir al gimnasio y hacer deporte!
Seguro que conoces esta cita latina de Juvenal; significa mente sana en cuerpo sano. Dormir bien, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son hábitos saludables que potenciarán tu capacidad mental y te ayudarán a aprobar tus exámenes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.